LLEVANDO A NIÑOS DE LOS BARRIOS AL BALNEARIO CAPITALINO

Destacan el rol social de las colonias de vacaciones municipales

Aprovechando las condiciones climáticas integrantes del bloque de concejales de Arriba Rawson visitaron la Colonia de Vacaciones municipal que tiene su desarrollo en Playa Unión, compartiendo parte de las actividades junto a los profes y el mas de un centenar de niños asistentes.
Federico Figueroa, junto a Norma Medina, Anahí Olivera e Iris Otero fueron recibidos en la costa por Gastón Williams, responsable del área de deportes de la municipalidad y el profesor Freeman, quienes les detallaron como se trabaja cotidianamente.
“Se advierte que hay un trabajo realizado a conciencia por los profes y se nota claramente como disfrutan los chicos”, resaltó Figueroa. Por su parte Norma Medina también expresó su satisfacción por lo observado, tomando en cuenta que “llevamos adelante la reformulación de la ordenanza que existía para esta actividad, actualizándola y poniendo la misma al alcance de todos los sectores sociales de nuestra capital provincial”, destacó la autora de la nueva ordenanza que enmarca las Colonias de Vacaciones.
Tanto Iris Otero como Anahí Olivera requirieron algunos detalles a Williams y sus colaboradores sobre los mecanismos de atención de los niños y las actividades que se llevan a cabo.
En un número que oscila entre los 110 a 120 niños de los diferentes barrios de la ciudad de Rawson, la Colonia comienza a primera hora, pasadas las 8, cuando los niños son recogidos en los barrios por el transporte que los traslada hasta el Hogar Escuela situado frente al anfiteatro. Allí desayunan, luego realizan actividades recreativas junto a los profes y cuando los guardavidas dicen que las condiciones son favorables bajan a la costa y disfrutan del mar. Pasado el mediodía, vuelven al establecimiento educativo y les ofrecen un refuerzo alimentario. Concluido ello, emprenden el regreso a sus domicilios, con el transporte provisto por la municipalidad.
El contingente de ciento veinte niños -promedio- son atendidos por cuatro profesores de educación física y seis ayudantes, al que se suma el personal de maestranza que sirven los alimentos.
Además, los días martes, en un espacio aportado por el Ministerio de Salud de la provincia son instruidos en higiene personal la importancia del cepillado de dientes y del lavado de manos antes de consumir alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS