BASQUET EN PUERTO MADRYN

El 3X3, con “Medio Pelo” nuevamente como campeón

En la tarde – noche del domingo en Puerto Madryn, llegó a su fin el primer Torneo de Básquet en modalidad 3X3 de este 2020, luego de la disputa de la 2º jornada y Finales de cada categoría.
En Mayores Femenino, el equipo de “Jauja” festejó el campeonato, arrebatándoles el título a las defensoras, NBF; mientras que entre los Masculinos, “Medio Pelo” revalidó el primer escalón conseguido en la edición 2019. En Mixtos U18, celebraron los y las jóvenes de “Rejuntados”.

Festejo de “Jauja”, “Medio Pelo” y “Rejuntados”

Con total éxito, culminó en la tarde – noche del pasado domingo, el 1º Torneo de básquet en modalidad 3X3 de este verano 2020, jugado en la ciudad de Puerto Madryn durante el fin de semana en el Playón Deportivo de la zona sur y el Gimnasio “Benito García” del Club Guillermo Brown.
Buena convocatoria de equipos y público, contó el certamen muy bien organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, área liderado por el profesor Gustavo Di Modica y en este sentido a través de los entrenadores de la Escuela Municipal de esta disciplina, Facundo Asmus y Lautaro García, acompañados por la presencia del ente deportivo provincial Chubut Deportes.
Luego de dos jornadas puro básquet en esta innovadora modalidad, tras la participación de 17 equipos entre las tres categorías participantes y gran cantidad de partidos disputados, se jugaron las Finales de cada divisional que coronaron a los campeones y campeonas.
Entre las damas, en Mayores Femenina, celebraron las chicas de «Jauja» al vencer en la Final a NBF por 21 -11: entre las campeonas, se ubicaron Catalina Giovanoli, Martina Torres, Sofía Cruz y Lucia Romanutti. Las Subcampeonas, fueron las defensoras del título 2019, Fiorella Bona, Nadia Chazarreta y Belén Ibarra.
En Mayores Masculinos, «Medio pelo» revalidó su título conseguido en la edición pasada en un equipo conformado por Agustín Giovanoli, Bautista Laterza, Gabriel Echave y Ezequiel Calamante. Estos jóvenes, formados en Guillermo Brown, hoy en día jugadores e incluso entrenadores de la institución, vencieron a sus pares de Branca Team, por 16-13.
En tanto, en lo que respecta a la Categoria Mixtos U18, ganaron los y las jóvenes del equipo denominado «Rejuntados»: en el cotejo por el campeonato, se impusieron ante sus pares de “Primos”, por un marcador de 13 -5.
Entre los campeones, se ubicaron los jugadores de “la Banda” Emanuel Ferreyra y Joaquín Otier, junto a las jugadoras Valentina Vasileff de Ferrocarril Patagónico y Alexia Fernández de Germinal. El equipo de los subcampeones, estuvo integrado por los hermanos Delfina y Emanuel Gómez, Pedro Boccardo y Camila Nicosia, todos representantes del básquet browniano.

Lo que viene
Desde la organización, rápidamente ya se piensa en el próximo certamen, ya que en apenas algunas semanas nada más, el Básquet 3X3 se convocará nuevamente en Puerto Madryn.
Será el 2º Torneo durante los días 22 y 23 de febrero en el marco del Festival de Deportes de Playa; donde la organización prevé contar con la superficie oficial de este tipo de certamen, que son brindado por la Confederación Argentina de Básquetbol, por lo que ya están avanzadas las gestiones para contar con ese escenario.
En principio, el playón deportivo ubicado en el sector costero cercanor al Muelle Luis Piedrabuena, será el lugar donde se emplazará el 2º Torneo de Básquet 3X3 de este Verano 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS