DESDE LA APPM DESTACARON EL ÉXITO DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS

El Azamara Pursuit atracó en Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) anunció este viernes, que tomó amarras en el lado sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Azamara Pursuit de Azamara Club Cruises.
Este exclusivo y lujoso buque de 181 metros de eslora, arribó al amanecer con 670 pasajeros y 430 tripulantes. El idioma predominante dentro del buque es el inglés. Posee cuatro tipos de camarotes estándar, exterior, balcón y suite.

Fuera de cronograma

Al respecto, la jefa del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, Flavia Ituarte dialogó con la prensa y afirmó que «comenzamos la temporada de cruceros con 46 buques anunciados y hasta la fecha se cancelaron tres escalas debido a condiciones climáticas, con lo cual han ingresado 16 buques a nuestro golfo. En líneas generales solicitan provisión de víveres, combustible, retiro de residuos sólidos y sentinas».
«Este viernes recibimos al Azamara Pursuit que por condiciones climáticas adversas no pudo ingresar en Malvinas y por ese motivo, amarró fuera de cronograma», explicó Ituarte.
En ese sentido, destacó que «una de las características de nuestros muelles es que se encuentran en aguas profundas, calmas y cristalinas, por eso no es necesario dragar ni esperar las mareas».
«La llegada de los cruceros produce un intenso movimiento turístico en la región y actividad económica para la provincia» señaló Ituarte, agregando que «estamos priorizando la seguridad del pasajero y tratando de dar la mejor imagen al turismo internacional que visita nuestra ciudad. Queremos que el turista se lleve la mejor imagen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS