FÚTBOL COPA ARGENTINA

“El Depo” inicia la Fase Regional ante Sol de Mayo

La Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina Edición 2020, comenzará a jugarse este miércoles y tendrá al Deportivo Madryn, como uno de los protagonistas.
“El Aurinegro”, jugará esta tarde ante Sol de Mayo de Viedma, en el partido de Ida de este cruce. Será desde las 17:30 horas con Sergio Testa como árbitro.

Hoy juega “El Aurinegro”

El Deportivo Madryn comenzará su 2020 oficialmente en competencia esta tarde, cuando dispute ante Sol de Mayo de Viedma, el juego de Ida del cruce por la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.
El partido, se jugará desde las 17:30 Horas en el Estadio “Albiceleste” de la capital rionegrina, contando con el arbitraje de Sergio Testa, de la Liga del Sur de Bahía Blanca. A la vez, el juez será asistido por Leopoldo Gorosito y Juan Nebbietti.
Vale destacar que este cruce, tendrá su partido revancha (o Vuelta), el próximo domingo, a disputarse en reducto del “Aurinegro”, en el Estadio “Abel Sastre”, el día domingo 19 con Luciano Julio como árbitro principal.

La Edición 2020

Serán trece cruces a ida y vuelta entre los 26 conjuntos clasificados del Federal A. Los ganadores de la instancia accederán directamente al cuadro principal de la competencia. La misma comenzará este miércoles, con Sol de Mayo – Deportivo Madryn y Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) – Deportivo Camioneros.
Los 26 clubes clasificados del Federal A a la Copa Argentina 2020 ya conocen sus rivales en la búsqueda por clasificarse a los 32avos de Final de la competencia. Los cruces de la misma se definieron por cercanía geográfica, con el agregado de que se jugarán partidos a ida y vuelta y tendrá valor doble el gol en condición de visitante.
De los 26 participantes en la ronda, sólo uno hará su debut absoluto en una Copa Argentina: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, conjunto de la provincia de Buenos Aires que enfrentará a Deportivo Camioneros e intentará llegar al cuadro principal. Ese encuentro, en conjunto con Sol de Mayo – Deportivo Madryn, marcará el inicio de la actividad este miércoles 15 de enero, desde las 17.30. El jueves también se disputarán dos partidos: Crucero del Norte – Defensores de Pronunciamiento (21.15 hs) y Central Norte de Salta – Güemes de Santiago del Estero (22 hs). La actividad seguirá el fin de semana, con cruces correspondientes a la ida y la vuelta de la Fase Preliminar Regional.
También buscarán su primera participación en la Fase Final Sportivo Peñarol de San Juan, Ferro Carril Oeste de General Pico y Defensores de Pronunciamiento, que ya tienen experiencia en la competencia pero nunca avanzaron a las instancias decisivas.
Entre los representantes del Federal A aparecen varios equipos que se destacaron en la competencia: Sarmiento de Resistencia fue cuartofinalista en la edición 2018 y llegó a Octavos en 2012, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que acaba de consagrar a River.

ÚLTIMAS NOTICIAS