EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL STJ, ALEJANDRO PANIZZI

El Ejecutivo apela a la solidaridad del Poder Judicial para enfrentar la crisis

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en su despacho en Casa de Gobierno al ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, con quien abordó la situación de ambos Poderes del Estado. Del encuentro participó además el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone.
Panizzi realizó un balance del encuentro y manifestó que “fue un intercambio de información respecto a cómo se encuentra cada uno de los dos Poderes que representamos. Por mi parte, le ofrecí un panorama, y el Gobernador nos explicó las necesidades del Estado en cuanto a reestructurar su organización”.
Ante la situación que atraviesa Chubut, el Ministro del STJ sostuvo que desde el Ejecutivo “ponen énfasis en el principio de solidaridad, la cual compartimos”, y manifestó que “el esfuerzo colectivo debe ser de todos. No podemos quitar los pies del plato en tiempos de vacas flacas”.
“Esperemos que la situación tienda a normalizarse y mejorar. Ahora tenemos expectativas en ver cómo se desenvuelve el proceso legislativo con este paquete de medidas y cómo se llevará en el tiempo”, expresó el magistrado.
Por último, “aprovechando la oportunidad hablamos sobre el nuevo Código Procesal Civil, con lo cual me llevo un saldo positivo y esperamos que sea la primera de otras tantas reuniones, ya que hay cosas que nos conciernen a ambos Poderes por igual, por lo que merecen ser tratados en conjunto”, concluyó Panizzi.

Fuerte reclamo por los salarios adeudados

Temprano en la mañana del lunes, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut y los Ministerios Públicos expresaron a través de un comunicado, su preocupación por la falta de información en la que ha incurrido el Poder Ejecutivo en lo referente al pago de los salarios al personal de la Administración Pública Provincial,
La cúpula del Poder Judicial, considera necesario que, a la brevedad, las autoridades provinciales brinden precisiones sobre el cronograma de pagos, que incluye a magistrados, funcionarios y empleados del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS