En tren de ir regularizando deudas, el gobierno le pagó a las petroleras un total $852 millones por deudas correspondientes a subsidios del transporte terrestre, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
El principal acreedor es YPF con un deuda de $704 millones de pesos, sigue Shell con $120 millones, Trasfigura Argentina $25 M, Pan American $4 millones; Oil combustibles $426 mil pesos.
Estas deudas obedecían a deudas con las petroleras por diversos conceptos: subsidios, compensaciones, entre otros conceptos, se refieren a compensaciones por la suba de combustibles a empresas de transporte.
Las negociaciones con las petroleras se llevaron a cabo durante un par de semanas finalizando con el pago efectuado. Resta aún regularizar las deudas correspondientes al 2019 que •según informaron oficial “se está consolidando”. Aunque se estima que la deuda a regularizar sería superior a los 1.000 millones de pesos.
En otro orden se conoció que desde el gobierno se mantienen conversaciones para YPF incentive la utilización de energías renovables. La intención oficial es ir remplazando los colectivos a gasoil por unidades eléctricas.

Gobierno de Chubut