INICIAN CRONOGRAMA DE RECORRIDAS POR LOS BARRIOS

El Municipio delinea políticas públicas junto a las vecinales

En las primeras semanas del año, continúan las reuniones entre equipos técnicos y de gestión. En los primeros días del 2020, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, encabezó las reuniones generales y de presentación para los nuevos funcionarios, explicando misiones y funciones y ejes de trabajo para este año. Ahora es el turno del trabajo específico y para ello se realizan diversas reuniones que apuntan a delinear las políticas públicas que serán prioritarias en cada área.
La Coordinación General de Políticas Integradoras, a cargo de Juan Carlos Jara, tiene como objetivo llevar todas las políticas públicas que desarrolla el municipio a los barrios, trabajar articuladamente con cada área y con cada centro vecinal para que esa coordinación se dé de la mejor manera posible. “Para esto tenemos un cronograma de recorridas por las sedes vecinales que ya hemos comenzado a recorrer”, dijo Jara. “Es parte de nuestro trabajo articular con educación, con cultura, con deportes y hablar con cada asociación vecinal para poner todos los recursos del estado a disposición de los vecinos y vecinas de Trelew. A su vez, bajo la coordinación hay dos nuevas direcciones que son la Dirección de Ex Combatientes y la Dirección de Pueblos Originarios y para ello tenemos muy presentes todos los calendarios de cada uno de esos espacios. Son dos colectivos sociales muy importantes para nuestra ciudad y con ellos vamos a estar trabajando desde distintas perspectivas sociales, culturales y educativas.
Jara también remarcó que estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad es un pedido expreso del intendente Adrián Maderna. “También nos acercamos mucho a zona de chacras, con un trabajo que consiste en ponernos a disposición plena de ese sector de la ciudad que a veces, al tener un trazado diferente y estar más alejado, se llega menos. Les acercamos nuestros teléfonos a los vecinos, que muchas veces están a 15 o 20 kilómetros del centro más próximo de la ciudad y por eso necesitamos estar bien comunicados y ayudarlos a que se organicen mejor. Hay que recordar que las problemáticas son distintas en esa zona, tienen dos situaciones puntuales que les preocupa y tienen que ver con el robo de ganado y ciertas cuestiones vinculadas a las calles y los accesos, sobre todo, cuando llueve. Esa zona, puntualmente, creció mucho estos años, y las demandas, como es natural, también crecieron”, finalizó Jara.

ÚLTIMAS NOTICIAS