INICIAN PLAN DE LIMPIEZA EN EL PUERTO CAPITALINO

Empezó el desguace de buques pesqueros varados y en desuso

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, se refirió al plan de limpieza general que se está llevando en el Puerto de Rawson, y que apunta a mejorar aspectos de higiene y saneamiento, así como el desguace de barcos pesqueros en desuso.
En ese sentido, Awstin precisó que “desde la Secretaría de Pesca venimos trabajando muchísimo sobre la limpieza. Las inversiones están y se pueden ver, pero por ahí pecamos por no difundir absolutamente todo lo que estamos llevando adelante”.

Desidia empresaria

En otro sentido, el Secretario de Pesca aseguró que se está trabajando en una alternativa que dé solución definitiva a la problemática asociada al Buque Sagrado Corazón, hundido en agosto del 2016. “Estamos cansados de tantas promesas, no sólo por parte de la empresa dueña del barco, sino además de algún área de Prefectura Naval Argentina (PNA), que aseguran que lo van a sacar pero nunca ocurre”, dijo.
“En ese sentido, vamos a intimar a PNA para que lo saquen o bien, que deleguen en nosotros la potestad para hacerlo”, agregó al tiempo que detalló “nuestra propuesta es hacernos cargo, desde el área de puertos, del costo que tenga la extracción, porque ésto es sólo una cuestión de dinero. Luego vamos a exigir la devolución de la plata, ya que tenemos una garantía de cobro en función de una presentación que vamos a realizar ante el Consejo Federal Pesquero (CFP) para prohibir la transferencia de ese permiso de pesca, hasta tanto no se devuelva lo que provincia gastó”.

Desguace de buques

En último término, el funcionario provincial detalló que se está trabajando en el desguace de buques pesqueros que se encuentran en desuso. “Luego de alrededor de 25 años, el fin de semana se retiraron los barcos Supremacía y Nuevo San Antonio, y la idea es seguir avanzando en el desarme de otros buques”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS