ADVIERTEN QUE LA MEDIDA SE PROFUNDIZARÁ SI APRUEBAN EL CONGELAMIENTO SALARIAL

Empleados públicos continuarán con cortes sorpresivos sobre Ruta 3

Con el objetivo que visibilizar la protesta contra el irregular pago de salarios, los trabajadores de salud pública volvieron a realizar cortes intermitentes en la Ruta 3 en el ingreso a Puerto Madryn. Rechazan el pago escalonado y advierten que las medidas se profundizarán si se aprueba el congelamiento salarial por 180 días. La protesta provoca demoras a cientos de automovilistas y turistas en plena temporada.

Retenciones por seis meses

Los trabajadores estatales de Chubut han reiterado en varias oportunidades su descontento con la situación de crisis económica y financiera que están atravesando actualmente. En este contexto, los empleados vinculados al área de Salud de Puerto Madryn han sido los que han empleado las medidas más drásticas.
Al tiempo que días atrás confirmaron que realizarán un paro por 180 días, en consonancia con el congelamiento de los salarios anunciado por el gobernador Mariano Arcioni, también por seis meses, siguen desarrollando cortes de ruta en el acceso sur a la ciudad del Golfo.

Rechazo al plan de ajuste

Ayer se volvió a realizar una interrupción de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº3, con la misma modalidad que se empleó días atrás, reclamando por los incumplimientos constantes por parte del Gobierno Provincial en su rol de empleador. También pusieron serias dudas sobre los pormenores del Plan de Reestructuración del Estado que buscará aprobar el Poder Ejecutivo chubutense.
Vale destacar que los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaban la medida de fuerza durante un lapso de cinco minutos cada media hora, para que los vehículos demorados puedan circular por la autovía que conecta las localidades de Puerto Madryn y Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS