TRIATLON

En Caleta Córdova se disputa la 5ª del Patagónico de “Tria”

El próximo domingo, en Comodoro Rivadavia, se disputará la 5ª Fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón.
La zona de caleta Córdova será el escenario del evento, que largará desde las 10:30 horas en modalidad Olímpica, Promocional y Postas.

El “Tria” y una nueva fecha
El domingo venidero, Comodoro Rivadavia recibirá la 5ª programación del Campeonato Patagónico de Triatlón, en un evento que largará desde Caleta Córdova, con gran presencia de deportistas de la zona y la región.
La distancia principal será de 1.000 metros de natación, 30 km de ciclismo y 7,5 km de pedestrismo. También se podrá participar en distancia Promocional y en la modalidad Posta tanto en natación como en trote. La largada será desde la 10:30 en la escuela N° 104 de Caleta Córdova.
Con el auspicio de Comodoro Deportes, y distintas áreas de la Municipalidad, entre ellas Cultura, Tránsito, junto con el Cuerpo de Guardavidas y la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, el próximo domingo desde las 10.30 se largará la quinta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón. La organización y estará a cargo del Club de Triatlón Acuarium.
Para la carrera se espera la llegada de competidores provenientes de toda la provincia; Trelew, Caleta Olivia, Rawson, y Sarmiento, junto a los de la ciudad petrolera.
Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, en un primer momento agradeció «el apoyo del Ente Comodoro Deportes para realizar este evento, es lo que los dirigentes deportivos necesitamos sentir; la presencia del Estado».
Sobre la competencia describió que se trata del noveno certamen de la Federación Chubutense «y que más participantes ha tenido en toda la región Patagónica».
En esta oportunidad está confirmada la participación del triatleta comodorense Marcos Hernández, y Morena Miranda.
Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, reconoció el trabajo de los organizadores. «El triatlón estos últimos años ha tomado un impacto en la ciudad muy importante, tiene una continuidad y han logrado hacer algo importante que es la aparición de la escuela de formación de atletas» dijo.
Martínez, insistió que desde el área de Deportes del Estado municipal «los vamos a acompañar. Esto es la herramienta esencial para que Comodoro tenga su crecimiento» y destacó la labor de las distintas áreas del municipio para concretar estos eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS