EQUIVALEN A 1.562.500 LITROS DE AGUA SALVADAS DE SU CONTAMINACIÓN

En la playa de Comodoro Rivadavia, juntaron más de 31 mil colillas

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, un grupo de voluntarios se sumó el sábado pasado a una jornada de recolección de colillas y juntaron 31.250 colillas, equivalentes a 1.562.500 litros de agua que evitarán que sean contaminados, ya que una colilla contamina 50 litros de agua.
Desde el Foro Costero Ambiental Chubut agradecieron a todas las personas que se acercaron a participar de la Jornada Nacional de Recolección de Colillas, la cual se enmarca dentro de las actividades de difusión que están realizando sobre esta problemática, para lograr que se apruebe una ordenanza elaborada por el Foro Costero Ambiental Chubut en conjunto con la Asociación, Prevención y Asistencia en Cáncer. “También aprovechamos esta oportunidad para agradecer al bloque de Frente de Todos y Juntos por el Cambio por habernos recibido, por escuchar nuestra propuesta y por haberse sumado con voluntarios y difusión a esta jornada”, agregaron en diálogo con diario Crónica.

Contaminación

Las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros no son biodegradables y tardan hasta 10 años en descomponerse. Una sola colilla, al entrar en contacto con el agua puede contaminar hasta 50 litros con sustancias tóxicas como nicotina, alquitrán, y metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS