FÚTBOL PLAYA

En Madryn se inicia el Circuito Patagónico

El Futbol Playa comenzará hoy con su primer Circuito Patagónico, competencia que en su fecha inicial, tendrá lugar en la ciudad de Puerto Madryn.
Equipos en rama femenina y masculina, estarán en pleno juego durante este viernes sábado y domingo. A la vez, se disputará el Torneo “Relámpago” a nivel local.

Primera fecha

Desde esta tarde de viernes hasta el domingo, se jugará en Puerto Madryn la 1ª Fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa, organizado en forma conjunta entre el Consejo Federal de AFA, la Liga del Valle y la Subsecretaría de Deportes local.
Este torneo será disputado por Chubut, La Pampa, Rio Negro y Neuquén, que por razones de logística no estará presente en la programación inicial. El objetivo del circuito es fomentar el desarrollo y la competencia de la actividad con vistas a un crecimiento nacional e internacional
Además, en paralelo se jugará un torneo relámpago con equipos locales, como previa al Torneo Oficial de la Liga del Valle que comenzará en las próximas semanas.

Los partidos
El cronograma de partidos arrancará el viernes por la tarde a las 16:30 horas, y en el juego inaugural el anfitrión, Chubut, cotejará ante La Pampa tanto en masculino como en femenino.
Continuará el sábado por la mañana y proseguirá durante toda la jornada sabatina, para retomar la actividad el domingo por la mañana y culminar en la tarde.
Vale destacar que en cuanto a puntuación, cada fecha tendrá un campeón en ambas ramas, y al finalizar el Circuito se consagrará un campeón general, que será el que ocupe el primer lugar en el ranking, que se conformará con el puntaje que obtenga de cada partido ganado (1 punto) en todas las fechas del circuito.
Además de jugarse en Puerto Madryn la 1º Fecha durante los días 10, 11 y 12 de enero, se jugará la 2º en Viedma (Río Negro) los días 24,25 y 26 de enero. La 3º programación tendrá lugar en Neuquén entre el 7 y 9 de febrero, mientras que el cierre será en La Pampa, con la 4º programación los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS