DESTINADO AL CENTRO MATERNO INFANTIL

Entregaron al hospital Margara de Trelew un nuevo equipo de videoconferencias

Esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación entregó un equipo de videoconferencias al Centro Materno Infantil de Trelew, que depende del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, en el marco del desarrollo en la provincia del Plan Nacional de Telesalud, el cual tiene como objetivo consolidar una red de colaboración entre los distintos profesionales de la salud y las diversas instituciones sanitarias públicas, tanto de la provincia como del país.
El equipamiento, que consta de dos monitores de 55 pulgadas y un equipo de videoconferencias, fue entregado por la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, quien cumple funciones además como referente de Telesalud de la cartera sanitaria chubutense.
Del acto de entrega participaron también el director del Centro Materno Infantil de Trelew, Raúl Musante; la coordinadora de la Oficina de Telesalud del Hospital de Trelew, María Rampi; y los técnicos informáticos responsables del mantenimiento de las telecomunicaciones del nosocomio, Federico Diez y Germán Cortes.

Plan Nacional de Telesalud

Los dispositivos fueron provistos por el Ministerio de Salud de la Nación, quien de este modo reconoció el compromiso asumido por la provincia del Chubut en el cumplimiento de los lineamientos del Plan Nacional de Telesalud y en la ampliación de la red de telecomunicaciones del país.
Dicho Plan tiene por objetivo el consolidar una red de colaboración entre los distintos profesionales de la salud y las diversas instituciones sanitarias públicas, tanto de la provincia como del país, consagrando tres principios fundamentales: la Teleasistencia, la Teleducación y la Telegestión.

Desarrollo en la región

Consultada al respecto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, destacó que “es muy importante este reconocimiento porque nos permite seguir desarrollando el Plan Nacional de Telesalud en la región”.
En tal sentido, la referente provincial señaló que “gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, los profesionales chubutenses pueden realizar interconsultas a distancia con sus pares de otras localidades de la provincia, y esto optimiza la referencia y la contrarreferencia de los pacientes, mejorando la calidad de la atención”.
“Además, en determinadas situaciones delicadas o de gran complejidad, la tecnología de la Telesalud nos garantiza la posibilidad de realizar consultas de segunda opinión con hospitales e instituciones especializadas a nivel nacional”, subrayó también Flores Sahagún.

Centro Materno Infantil

Finalmente, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia destacó la importancia de la entrega de este equipamiento, señalando que “el Centro Materno Infantil de Trelew es la maternidad de mayor complejidad de la provincia, por lo que, en el marco de la Estrategia Provincial de Regionalización de la Atención Perinatal, atiende a pacientes de diversas localidades de Chubut”.
Asimismo, recordó que el Centro Materno Infantil también realiza actividades de capacitación continua, con establecimientos de referencia en ginecología, obstetricia y neonatología, las cuales se verán optimizadas como consecuencia de la incorporación del nuevo equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS