ANTE LAS DEMORAS EN EL PAGO DE SALARIOS Y A LA ESPERA DEL PLAN DE AJUSTE

Estatales profundizan reclamos con cortes de ruta y retenciones

Como consecuencia de los incumplimientos por parte del Gobierno Provincial, en su rol de empleador, los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chubut implementaron una serie de medidas de fuerza para manifestarse en contra de este posicionamiento. Puntualmente, el lunes y ayer realizaron cortes sobre la Ruta Nacional Nº3, entre las localidades de Puerto Madryn y Trelew, medida que llegó a su sexto día hábil consecutivo, teniendo en cuenta que también se hizo lo mismo durante la semana pasada.
La iniciativa, impulsada por los empleados provinciales del sector de Salud, consistió en un corte total de la ruta a partir de las 9:30 de la mañana, en el acceso sur de la ciudad del Golfo. La interrupción de tránsito se extendió hasta horas del mediodía y cada media hora se liberó el tránsito por cinco minutos.
Entre otros conceptos, este reclamo se basó en el desconocimiento por parte del Gobierno de Chubut en los aumentos alcanzados en las últimas negociaciones paritarias, al mismo tiempo que reclaman por el pago de los salarios del mes de diciembre del año pasado.
En este contexto, hoy se continuará con los reclamos hacia el gobernador Mariano Arcioni y su equipo de trabajo. Puntualmente, hoy, mañana y el viernes se hará retención de servicios en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, de la localidad de Puerto Madryn.

Bomberos también restringen sus servicios

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chubut emitió un comunicado ayer en el que confirmó que también concretará una retención de servicios por la situación que está atravesando la Provincia. Según confirmaron en la víspera, esta medida corresponde a la falta del pago de los subsidios de 2018 y 2019, al mismo tiempo que denuncian que se incumplió con la Ley provincial de Bomberos y se denegaron los correspondientes reintegros económicos a las Asociaciones de Chubut en servicios realizados fuera de sus respectivas jurisdicciones.
En un comunicado dirigido a Defensa Civil, la entidad expresó que “cuando una situación de emergencia requiera la cobertura de los Bomberos Voluntarios y el evento se encuentre fuera de los límites de la Jurisdicción Municipal de cada Asociación, la misma no acudirá sin que antes anticipadamente se encuentren cancelados los gastos y viáticos que estimativamente requiera movilizar el recurso fuera de su propia jurisdicción”.
De esta manera, los Bomberos Voluntarios de Chubut sólo realizarán sus labores cuando se trate de situaciones riesgosas, ya sea para la seguridad o para la vida de las personas. Así, sólo interferirán en accidentes de tránsito u otros eventos de grandes magnitudes.

ÚLTIMAS NOTICIAS