Fernández analizó con Massa y Máximo Kirchner la agenda de extraordinarias

El presidente Alberto Fernández analizó con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la agenda parlamentaria que buscará sancionar en las sesiones extraordinarias de febrero, que contempla el Pacto Fiscal, la reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y de los diplomáticos.
Fuentes parlamentarias y gubernamentales señalaron que Fernández analizó con las autoridades de diputados la posibilidad de incluir en el temario un proyecto para establecer un marco regulatorio sobre renegociación de la deuda pública, que dará un contundente respaldo a las negociaciones que realiza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores.
El jefe de Estado, Massa y Kirchner se reunieron este mediodía en la Casa Rosada, para avanzar en el análisis de la agenda parlamentaria que buscará sancionar el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 29 de febrero.
El oficialismo decidió ayer postergar la sesión prevista para el 22 de enero a la espera del resto de los proyectos que debe girar el gobierno, ya que solo tiene pendiente la aprobación de la suspensión del Pacto Fiscal.
Esa iniciativa que suspende el acuerdo firmado entre el ex presidente Mauricio Macri y los mandatarios establecía la reducción de una serie de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos, para evitar una drástica reducción de las arcas en las cuentas públicas de las provincias.
En el encuentro, Fernández, Massa y Kirchner evaluaron la posibilidad de adelantar al 29 de enero la sesión extraordinaria prevista del 6 de febrero, aunque depende de cómo avance los proyectos en el tratamiento de las comisiones que se harán en esa misma semana.
Massa indicó que viene manteniendo conversaciones con el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el jefe del Pro, Cristian Ritondo, quienes le manifestaron que no tienen inconvenientes en debatir esa agenda parlamentaria, agregaron fuentes parlamentarias.
La oposición manifestó su predisposición de discutir el Pacto Fiscal, el régimen de privilegio de las jubilaciones, y el tema de la deuda, pero la reforma del Poder Judicial que impulsa el gobierno.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS