El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos.
Participaron distintos miembros de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, APDH y APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, y El Movimiento Ecuménico, entre otros.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.
Al salir de la Casa Rosada, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto manifestó que tienen «100 por ciento de confianza en Alberto y Cristina» porque reflejan «lo mejor» de su «historia política».
«Las dos personas que hoy nos gobiernan van a cumplir con todo lo que puedan en tiempo y forma», manifestó en declaraciones a la prensa. En tanto, la titular de Abuelas adelantó que la situación de Milagro Sala fue uno de los ejes del encuentro.
Por su parte, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que la reunión de los organismos de derechos humanos con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada fue «tan amena, gratificante y esperanzadora que a todos nos parece mentira volver a esta Casa que estuvo tomada por cuatro años», en declaraciones a los periodistas al término del encuentro.
(Fuente: Ámbito)