Fernández sobre el atentado a la AMIA: «Necesitamos saber qué pasó»

El Presidente Alberto Fernández se reunió en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y durante una declaración conjunta frente a la prensa destacó que el compromiso de la Argentina es saber la verdad sobre lo que ocurrió en la AMIA. Además, destacó la importancia histórica y actual que tiene la comunidad judía en el país y dedicó algunas frases a la relación comercial entre ambos países.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó”, remarcó Fernández luego de mantener el encuentro con el líder israelí en sus oficinas.

“Para mí es una enorme alegría estar en Israel. Usted sabe que la comunidad israelí es muy importante. Hay familias judías que crecieron en Argentina y los amamos por lo que son, argentinos”, dijo el mandatario argentino, que estaba acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El encuentro estaba pactado para las 11 de la mañana (6 en Argentina), pero se atrasó debido a que Fernández se demoró en la reunión que mantuvo previamente con el Presidente israelí, Reuben Rivlin.

ÚLTIMAS NOTICIAS