Género: Comodoro se suma a las ciudades sin elección de Reina

El secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, junto a la secretaria de la Mujer, Género, Diversidad y Juventud, Sirley García, y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, mantuvieron una reunión con los concejales para comenzar a debatir sobre este cambio de formato tradicional que se planifica desde el Ejecutivo para celebrar el aniversario de la ciudad cada 23 de febrero.

Al respecto, la secretaria García explicó que la lógica es cambiar la elección que se venía realizando con jóvenes y elegir, en su lugar, a representantes locales como embajadores por alguna tarea destacable dentro de la comunidad.

“Estamos evaluando las alternativas pero no queremos que quede solo en una estructura, sino que esta decisión sea parte de un cambio cultural que se viene dando a nivel nacional y del cual Comodoro Rivadavia quiere ser parte”.

“Con estas acciones profundizamos las políticas para erradicar la violencia contra la mujer. Creemos que es importante que desde el Estado Municipal se promueva todas las actividades donde no se elijan estereotipos, sino que se empiece a tomar y reconocer a los propios ciudadanos”, añadió.

Fuente: El Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS