MADERNA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL DESARROLLO PRODUCTIVO

Gestionan líneas de créditos para productores y emprendedores

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el responsable de la Agencia municipal de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; mantuvo este jueves, en Buenos Aires, una reunión con el Titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alberto Gandulfo. Tras concluir el encuentro, el jefe comunal destacó: “Todas las líneas de trabajo que tiene el Estado Nacional están en absoluta sintonía con lo que venimos realizando en la Municipalidad de Trelew”.
En este sentido, el intendente detalló sobre el desarrollo del encuentro con el funcionario nacional: “En principio, le expresamos la situación que está viviendo nuestra ciudad, que de hecho, Gandulfo ya conocía porque ha estado en nuestra provincia”. Y seguidamente detalló algunas líneas que se ejecutarán dando prioridad a al municipio de Trelew: “Nos explicaba el funcionario que ahora las herramientas que tiene el Ministerio están vinculadas con los Microcréditos, la Tarjeta Alimentaria, y una Línea de Créditos, que será lanzada en abril -no bancarizada- para lograr desendeudamiento de las familias, por el gran nivel de endeudamiento provocado por el anterior gobierno”.
Al referirse puntualmente a este último ítem, puntualizó: “Sería muy accesible con una tasa cercana al 6% anual, que permitirá que las familias salir de esta situación. En el momento en el que esto suceda, nosotros seremos uno de los primeros municipios que podremos acceder a esto y serán destinatarios emprendedores y personas vinculadas a la producción”.
Más adelante, el titular del ejecutivo municipal, subrayó que la Municipalidad de Trelew ya había presentado oportunamente tres líneas de necesidades de Microcréditos ante el Gobierno Nacional.
“Le explicamos que tenemos tres líneas de microcréditos presentadas en Nación. Una destinada al desarrollo productivo de todo nuestro Valle Inferior, con intención de levantar la producción y lograr la mayor cantidad de alimentos a precios justos. Obviamente eso fortalecerá la posibilidad de poder acceder a los alimentos, pero también hará posible un control de precios, lo cual para nosotros es estratégico. Otra línea está destinada a mujeres que hayan sido víctimas de Violencia de Género, cuestión que le facilite la posibilidad de acceso a proyectos productivos que le otorguen independencia económica. Y la otra línea está destinada a Emprendimiento Joven, también vinculado con los jóvenes que desarrollen actividades en cooperativas y mutuales escolares, con compra de insumos, maquinarias, entre otras cosas».

ÚLTIMAS NOTICIAS