TORRES Y BISS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE, MARIO MEONI

Gestionan obras viales y portuarias para el desarrollo de la capital provincial

El diputado nacional Ignacio Torres, junto al intendente de Rawson, Damián Biss, se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para gestionar la continuidad de obras que esa cartera tiene en ejecución en el territorio de la provincia, y particularmente la necesidad de incluir nuevos proyectos.
Torres planteó su preocupación e interés por la continuidad de obras que consideró fundamentales para la conectividad de la provincia y aseguró que “mediante un proyecto de declaración vamos a expresarnos en este sentido y darle prioridad para incorporarlas a la agenda nacional”.
El diputado, se refirió a distintos trabajos de larga data que se llevan a cabo en Chubut, como el extenso recorrido de más de 150 km de la RN 25 en los tramos de Las Plumas-Los Altares, la doble trocha en RN 3 Puerto Madryn-Trelew que ya pasó por varias empresas en el proceso y sigue pendiente de culminación. Asimismo, hizo referencia a las obras de mantenimiento del tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia en RN 3, que conecta a Chubut con el norte de Santa Cruz.
Torres indicó en relación a los trabajos que involucran a los distintos estamentos gubernamentales que “tenemos que buscar un marco normativo serio para facilitar el trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia, nación y los privados que hacen uso de los servicios y la infraestructura del puerto”, dijo y aseguró que “con la buena predisposición de los actores involucrados la planificación y el trabajo en conjunto es un compromiso y una responsabilidad que busca el beneficio de todos”.

El puerto

Junto Biss, plantearon la necesidad de la puesta en valor del puerto de Rawson, “queremos y necesitamos poner en valor el puerto de nuestra ciudad capital. Su mantenimiento y reforma es una obra estratégica para el desarrollo económico de la zona del valle, es el principal puerto en capturas de langostinos de la provincia”, dijo el Intendente capitalino.
En ese sentido, agregó que “hay muy buena predisposición de Nación para avanzar con el dragado del puerto, y estamos conversando con el gobierno provincial por la obra de las defensas costeras”.
Biss agradeció “el acompañamiento del diputado Torres en las gestiones y el recibimiento del ministro Meoni por su mirada federal y la contemplación de las necesidades de los chubutenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS