Gómez Alcorta: el «Estado debe aportar para reducir la violencia» de género

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que “el Estado en su conjunto debe aportar para reducir la violencia y la desigualdad”, al destacar la capacitación que realizaron sobre esta problemática el presidente Alberto Fernández y sus ministros, secretarios y subsecretarios en el marco de la Ley Micaela.
«El Estado en su conjunto debe involucrarse para reducir la violencia de género, estamos por lanzar un programa sobre este tema que incluirá las diferencias regionales que existen sobre esta cuestión”, señaló Gómez Alcorta en declaraciones a la señal televisiva C5N.
Este viernes, el presidente Fernández y su gabinete participaron de esta actividad sobre violencia de género que se realizó en el Centro Cultural Kirchner y que estuvo dictada por Gómez Alcorta y la investigadora Dora Barrancos.
La Ley Micaela, sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
El nombre de la norma homenajea a Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio al ser violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales,
“Es importante que haya instituciones como universidades que se hayan adherido a los lineamientos de esta Ley. Hoy tenemos 21 provincias que han adherido, pero creemos que en los últimos años faltó voluntad política para implementar esta norma”, puntualizó la funcionaria.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS