Pablo Moyano minimizó las presuntas diferencias con el presidente Alberto Fernández, al señalar que en su gremio están “identificados” con el Gobierno y que van a “bancarlo”, al tiempo que señaló: “Sabemos hasta dónde pedir, no queremos ser desestabilizadores”.
“Está todo bien entre nosotros y Alberto Fernández. Estamos totalmente identificados con este proyecto y vamos a bancar”, planteó el secretario del Sindicato de Camioneros en declaraciones a Futurock.
Sobre las medidas adoptadas por Fernández en su primer mes de gestión, Moyano dijo que “está muy bien el bono para trabajadores y jubilados” al considerar que “todas las medidas que está tomando el Gobierno ayudan al trabajador”. “Había que inyectar dinero en el mercado interno para que la gente viva un poco mejor” evaluó el camionero.
Sobre las paritarias que llevarán adelante en su sindicato, planteó: “Sabemos hasta dónde pedir, no queremos ser desestabilizadores. Estamos reclamando un aumento paritario del 33% semestral”.
De esa forma salió al cruce de las versiones de que el Gobierno estaría preocupado ante un posible conflicto de Camioneros con las empresas del sector por su pedido de aumento, que podría complicar la estrategia oficial de postergar un poco las paritarias luego de los aumentos a privados y estatales dispuestos por decreto.