EL BANCO DEL CHUBUT OFRECE HERRAMIENTA FINANCIERA AL SECTOR GANADERO

Habilitaron la línea de créditos para participar de remates de reproductores

Con el objetivo de facilitar la compra de reproductores en el marco de las distintas exposiciones rurales y remates que se están llevando a cabo, el Banco del Chubut tiene a disposición una línea de créditos destinada a la compra de reproductores ovinos y bovinos, machos y hembras.
La nueva línea fue presentada hace diez días ofreciendo una cartera total de 20 millones de pesos como herramienta de asistencia financiera al sector ganadero para la adquisición de los reproductores, con el fin de promover la actividad rural.
Al respecto el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, manifestó que “estamos pensando siempre en nuevas líneas de crédito y hemos bajado las tasas cada vez que lo hace el Banco Central, porque sabemos que eso lleva a que se pueda reactivar algo”, en este caso la actividad ganadera.

Financiamiento

Los créditos tienen un monto máximo por cliente de 500 mil pesos a devolver hasta en 24 meses, con una tasa fija del 38% y contarán con el beneficio de estar exentos del pago de comisión por otorgamiento.
Los fondos deberán destinarse a la adquisición de reproductores lanares (machos y/o hembras) correspondientes a la raza Merino Australiano, Corriedale de dos dientes ó Corriedale de cuatro dientes, para recuperar existencia de estos animales en el ámbito provincial.
Asimismo, el financiamiento podrá destinarse además a la compra de reproductores vacunos (machos o hembras) cuya edad no supere los dos años y también se podrán utilizar los fondos de esta herramienta financiera para completar el precio de compra directa o en remate/feria de hacienda vacuna (novillos) u ovina.
El presidente del Banco destacó que esta línea puede ser utilizada en el marco de los remates que se realizan en Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew, por lo que recomendó que “aquel cliente del Banco que sea ganadero y que esté interesado en adquirir algún reproductor, se acerque con tiempo al Banco para poder aprovechar los remates en las ferias, sabiendo que tienen el respaldo del Banco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS