MADERNA LO VOLVIÓ A PLANTEAR EN EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Impulsan incluir como sitio Ramsar a la Laguna Chiquichano

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con la Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente, Florencia Gómez. Allí, el mandatario pudo plantear la situación ambiental de la ciudad, poner en valor del trabajo social que se realiza en esta materia, y presentar proyectos importantes para Trelew.
“Tuvimos un avance muy importante como Municipalidad de Trelew”, explicó el jefe comunal, al destacar que la reunión con la doctora Gómez se extendió por alrededor de una hora y media y en la que –según indicó- “pudimos interiorizarnos sobre los futuros programas que se realizarán y presentar proyectos importantes”.
El intendente, al referirse puntualmente a los detalles en los que se desarrolló el encuentro con la representante del Ministerio de Ambiente, señaló: “Le explicamos cómo venimos trabajando en base al Girsu, pusimos en valor el gran trabajo social que se hace desde el punto de vista ambiental, principalmente a través de cooperativas, el programa de recuperadores urbanos, los Promotores Ambientales, el cuidado de la Laguna Chiquichano, y el trabajo vinculado a la educación ambiental. Y pudimos interiorizarnos sobre las metodologías de trabajo y las futuras líneas y programas de financiamiento, lo que nos permitirá acoplarnos al programa de trabajo del Ministerio de Ambiente de la Nación”.
El jefe comunal destacó como uno de los proyectos presentados, la designación de sitio RAMSAR de la Laguna Chiquichano, algo que es fundamental para ubicar a la ciudad en el mundo, respecto de la conservación y el uso racional de los humedales a través de acciones locales, regionales y nacionales, y en la que gracias a la cooperación internacional, se pueda contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS