CON EL APORTE REALIZADO POR LA EMPRESA GENNEIA

Inauguraron un nuevo invernadero del programa “Volver a empezar”

Este lunes se habilitó un nuevo invernadero que será utilizado en beneficio del programa social “Volver a Empezar”, donde se trabaja en la contención y la reinserción social de las personas que viven en situación de calle. La construcción del mismo se logró a través del aporte de la empresa Genneia y el trabajo de fortalecimiento institucional que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal para fomentar la Responsabilidad Social Empresaria.
Durante el acto oficial, encabezado por el intendente Gustavo Sastre, el Jefe Comunal destacó que “la Municipalidad de Puerto Madryn trabaja desde hace años en articular las acciones entre el sector público y el privado como nexo para canalizar acciones conjuntas para el crecimiento de la comunidad. En ese caso, la empresa Genneia nos solicitó una reunión con el fin de poder hacer un aporte económico para algún programa municipal que trabaje temáticas sociales”.
“Sabemos del valor social que tiene el programa ‘Volver a Empezar’, que mediante distintas actividades se trata de contener a personas que viven en situación de calle y brindarles espacios donde reine un espíritu fraternal, de respeto, igualdad y solidaridad. Justamente, hace unos días, despedimos a uno de los beneficiarios que luego de asistir por tres años al programa, pudo volver a vivir con su familia”, explicó Sastre.
El programa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, fue creado durante la gestión de Ricardo Sastre y tiene como principal objetivo asistir en el proceso de restitución de derechos, promoviendo que las personas en situación de calle mejoren sus estándares mínimos de calidad de vida, superen su condición de aislamiento y puedan planificar un proyecto de vida sustentable.

Reunión con ATE

Por otra parte, Sastre recibió en su despacho a Roberto Cabeda, Mirta Di Paul y demás autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Madryn. En el encuentro dialogaron sobre la realidad que atraviesan los trabajadores estatales de la ciudad y acordaron una agenda de tareas en conjunto.
“Siempre es bueno recibir a los representantes sindicales, pudimos avanzar en cuestiones puntuales que hacen a los trabajadores municipales y acordar una agenda en común. También analizamos la situación que atraviesan los empleados públicos en nuestra ciudad y el funcionamiento de los distintos organismos públicos”, explicó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS