EL INTENDENTE SASTRE SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DEL PARQUE AGRO

Instalarán más de 300 equipos de energía solar en emprendimientos rurales


El Diario | Medio Ambiente | Politica | Puerto Madryn

“Esta es una muestra más de nuestro compromiso en la construcción de un municipio productivo y sustentable”, afirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, al visitar a los primeros emprendedores del Parque Agro que ya cuentan con los equipos de energía solar en funcionamiento.
A partir de la implementación del programa nacional “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales” (PERMER), que facilita a productores el acceso a energías alternativas mediante la instalación de paneles solares; Puerto Madryn comenzó con la instalación de más de 300 equipos que estarán distribuidos entre el Parque Agro y la zona de Bardas I y II.
El Jefe Comunal, recorrió el Parque junto a funcionarios de su Gabinete, y el secretario provincial de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco. “Siempre pensamos en trabajar para darle una mayor calidad de vida a nuestra gente, justamente el programa PERMER está destinado a facilitar el acceso a la energía sustentable a emprendedores que no estén dentro de la red. Es por eso que en nuestra ciudad se realizó un relevamiento del cual surgieron más de 300 beneficiarios que se encuentran ubicados en las zonas de Bardas I y II y el Parque Agro”, explicó Gustavo Sastre.
“Celebro el trabajo en conjunto que nos permitió hoy poder estar acá en el Parque Agro visitando las primeras familias que cuentan con los paneles solares instalados y en perfecto funcionamiento. Queremos que cada vecino, productor y emprendedor de Puerto Madryn desarrolle todo su potencial, por eso buscamos financiamiento, programas y brindamos acompañamiento estatal”, concluyó el Intendente.


COMENTARIOS

Comments are closed.