INSPECCIONARON MÁS DE 25 EMBARCACIONES

Pesca Continental intensifica los controles

La Secretaría de Pesca realizó diferentes controles en espejos de agua y en embarcaciones que transitan por las rutas a los efectos de resguardar los ambientes acuáticos de la provincia.
Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que “el pasado fin de semana se llevaron adelante controles en ruta junto a personal de Gendarmería Nacional Argentina, Parque Nacional “Los Alerces” y Policía de la Provincia”.
Precisó el funcionario que “los operativos tuvieron desarrollo en cercanía de localidades cordilleranas tales como Río Pico, Trevelin, Corcovado y Esquel y producto de los mismos fueron inspeccionadas más de 25 embarcaciones”.
“La intención es intensificar los controles durante el mes de enero y febrero en diversos puntos del territorio provincial”, comentó, destacando asimismo el trabajo coordinado con los agentes de las instituciones antes mencionadas.
Además, el funcionario provincial declaró que “los procedimientos tanto en ruta como en lagos y ríos buscan proteger los ecosistemas acuáticos de la provincia, apuntando de esta manera a evitar la práctica furtiva y, al mismo tiempo, cuidar el recurso ictícola”.

En las fiestas populares y nuevos carteles

Asimismo, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez subrayó que “un equipo de guardapescas recorre las fiestas populares registradas en el marco del verano 2020 para asegurar un correcto control” y señaló que esta clase de eventos suelen atraer movimiento de visitantes interesados por la actividad de la pesca.
Por último, informó que la Dirección de Pesca Continental se encuentra colocando cartelería informativa en distintos puntos de la provincia para identificar los sitios habilitados para la pesca y la modalidad permitida, entre otras cosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS