Irán bombardeó bases militares de EE.UU. en Irak

Al menos nueve misiles cayeron en la base militar de Ain al-Assad, en Erbil, norte de Irak. Así lo reportó la emisora árabe Al Arabiya. Irán inició el ataque contra una base en Irak que hospeda militares estadounidenses, reportó la televisión iraní según consignó la agencia Bloomberg. «Corajudos combatientes de la fuerza aérea del IRGC iniciaron una operación con éxito llamada Operación Mártir Soleimani, con el código Oh Zahra disparando decenas de misiles tierra-tierra contra la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos», refirió, por su parte, la agencia iraní ISNA.
En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó que están «conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak» y aseguró que el presidente Donald Trump «ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional».
Este ataque ocurre después que grupos armados pro-irán en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadunidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis. De acuerdo con reportes de la cadena CNN, la televisión estatal iraní informó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán «ha atacado la base aérea estadunidense en Irak con decenas de misiles».
La guardia iraní advirtió a los Estados Unidos de más «respuestas aplastantes en caso de una nueva agresión».
El mundo aguarda la reacción de la Casa Blanca ante el ataque iraní a tropas estadounidenses en lo que podría representar una escalada bélica.

ÚLTIMAS NOTICIAS