ESTÁ ORIENTADO A LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES

La Administración Portuaria promueve un convenio para egresados de la Escuela de Pesca

Esta semana, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), ingeniero Osvaldo Sala, recibió en su despacho al concejal del bloque oficialista, Enzo Terrera, quien se interiorizó respecto de la situación actual de las terminales portuarias locales, “tanto con respecto a la operatoria, como en lo que hace a requerimientos de la infraestructura portuaria en sí”, indicaron desde el APPM.
Asimismo, consignaron que “durante el encuentro, se sentaron las bases para proyectar acciones conjuntas tendientes a despertar en los jóvenes de nuestra provincia el espíritu exportador y así generar, a futuro, más puestos de trabajo”, en relación a una de las iniciativas relacionada a un convenio con la Escuela Municipal de Pesca, que el edil anticipó a este medio y que se encuentra en etapa avanzada de elaboración por parte de la Subsecretaría de Educación municipal; el mismo apuntaría a generar oportunidades de inserción laboral a los alumnos que se reciben en el establecimiento.

Avances en educación

En este sentido, Terrera comentó que “desde la gestión anterior del bloque, nosotros realizamos constantemente visitas al puerto, ya que consideramos que es la fuente de la economía madrynense, tanto en materia de aluminio como de pesca” y sostuvo que “en lo personal, suelo mantener reuniones por mi profesión con el ingeniero Sala, y en esta ocasión le llevamos inquietudes de cara a realizar una acción conjunta en relación a la educación”.
Sobre esto último, el concejal explicó que la iniciativa está orientada “a los egresados de la Escuela de Pesca de Madryn” y confirmó que “es un proyecto que ya se encuentra en etapa avanzada en la Subsecretaría de Educación”.

Posicionar al puerto

De este modo, el edil planteó que “estamos trabajando en esto y buscamos ayudar”, sumando a ello que “también se trataron temas respecto de las obras en el puerto; Sala me mostró los avances en la obra del Sitio 2, que ya está licitada y tiene que comenzar”.
Además, sostuvo que “el Gobierno Provincial y Nacional tendrían que empezar a mirar este puerto de cara a la continuidad de esas obras, ya que es una terminal muy importante para el ingreso de los futuros molinos eólicos, así como también para la exportación, tanto de la provincia de Chubut como de todo el sur de la Argentina”.

Capacitación en ciberseguridad

Sobre la mañana del viernes, se llevó a cabo una charla sobre ciberseguridad en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la cual fue dictada por el especialista Javier Echaiz.
El evento fue organizado por la APPM y estuvo comprendido en el marco de la capacitación que personal del Área de Sistemas recibió durante toda la semana. La idea principal fue de poder brindar a la comunidad la posibilidad de tener contacto con el especialista que brindó la capacitación; y para esto fue que se invitó a diferentes actores de la comunidad.
Desde la APPM, el ingeniero Osvaldo Sala indicó que para este 2020 espera poder repetir la experiencia de capacitar al personal portuario y a su vez abrirle la puerta a la comunidad no solo madrynense sino también de la región a participar de este tipo de eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS