BÁSQUET

“La Banda” inauguró su gimnasio de musculación

El pasado martes 14, se cumplió un nuevo aniversario de vida del Club Guillermo Brown y en ese marco, la Subcomisión de Básquet browniano, realizó la inauguración oficial de su Gimnasio de Musculación.
De esta forma, el básquet de “la Banda” contará ahora con un nuevo espacio para complementar los entrenamientos de sus categorías Formativas y Mayores, que ha sido denominado en homenaje en vida a uno de sus grandes colaboradores y simpatizantes de la institución, “Ariel Bordenave”.

Con nuevo espacio para entrenarse

En un emotivo evento, en la noche del martes 14, justamente como celebración del 75º aniversario del Club Guillermo Brown, la Subcomisión de Basquetbol browniana, liderada por Omar “Chingo” Cardozo, realizó la inauguración oficial de su nuevo espacio, el Gimnasio de musculación.
La ceremonia, tuvo lugar en el Estadio “Benito García”, donde las autoridades brownianas, además de Cardozo, con el Presidente del Club Carlos Eliceche e invitados especiales como ser “Vasco” Sisterna y el homenajeado, Ariel Bordenave, realizaron el corte de cintas.
De esta manera, se concretar un gran sueño y objetivo de las autoridades del basquetbol de “La Banda”, que tanta dedicación, gestión y trabajo le vienen brindando a la disciplina, no solo para hacer posible el crecimiento y mejoramiento de los planteles de Mini, Formativas y Mayores en ambas ramas, como asi tambien, para brindarles las comodidades necesarias para ese crecimiento a sus deportistas.
Por ello, fueron diversos eventos los realizados para poder recaudar fondos para la construcción del Gimnasio de Musculación y la inversión de máquinas y elementos de equipamiento; como lo fueron por ejemplo cenas bailes donde se realizó la venta de M2 simbólica, se contó con un stand en la Fiesta Nacional del Cordero 2019 además del acompañamiento y donaciones de empresas.
De la ceremonia de inauguración, Ariel Bordenave fue quien se llevó todas las atenciones, quien estuvo acompañado a la vez por toda su familia, tan identificada con los colores brownianos. También, el gran dirigente “Vasco” Sisterna junto a su familia dijeron presente, como asi tambien miembros de la actual Comisión Directiva del club, más entrenadores de las distintas categorías del basquetbol browniano, como asi tambien comercios y empresas que acompañaron este proyecto cumplido, además del gran equipo de trabajo que compone la Subcomisión del deporte de “la naranja” de Brown.

Ya se disfruta
Rápidamente, apenas fue inaugurado, al otro día, comenzaron los trabajos de pretemporada de las categorías Formativas, que entre los entrenos de cancha, alternaron con lo físico que comenzaron a desarrollar en su Gimnasio de musculación.

“La Colonia”, está a pleno
Por otro lado, una de las grandes apuestas del basquetbol de Brown para este 2020, fue la realización de la Colonia de Vacaciones, con diversas actividades para niñas y niños de entre 4 a 12 años, bajo la coordinación de profesores de Minibasquet del club como asi tambien por deportista de la institución que se acercaron a colaborar.
Los más de 30 colonos que tiene el grupo, ya ha realizado divertidas actividades, no solo con el juego del basquetbol, sino de recreación como dibujos, Desfile de “Ropa perdida”, “Día de peinados locos”, “Día de disfraces”, visita a una de las heladerías más populares de Puerto Madryn, pernoctada en el “Benito García”, cocina de postres como trufas y alfajores de maicena, además de, obviamente, paseos por la costa y playa portuaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS