LA PROPUESTA ALCANZA A UNAS 300 PERSONAS

La Colonia de Verano de Adultos Mayores será hasta el 7 de febrero

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció que la Colonia de Verano de Adultos Mayores se extenderá hasta el 7 de febrero. La actividad gratuita organizada por el equipo de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, comenzó este jueves y se llevará a cabo durante el mes de enero y la primera semana de febrero.
La misma se desarrollará de martes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en el Parque Saavedra de Km. 3; lugar donde los adultos mayores de 60 años realizan distintas actividades deportivas, recreativas, culturales y de paseo, las cuales son coordinadas en conjunto con las demás secretarías de la Municipalidad, por decisión política del intendente Juan Pablo Luque.
La propuesta alcanza a más de 300 abuelos que asisten en dos contingentes, trasladados por vehículos municipales donde además se les brinda un refrigerio diario acorde a las necesidades alimenticias de los adultos mayores. Asimismo, la colonia cuenta con un equipo capacitado con profesores de educación física, técnicos en educación y tiempo libre, auxiliares terapéuticos y personal de enfermería y cuidados domiciliarios.
La Colonia de Adultos Mayores es una oferta social y gratuita que impulsa el área social del Municipio y se realiza durante la época estival. Propuesta que brinda la posibilidad de disfrutar del verano y de diferentes actividades físicas y cognitivas en compañía de personas de la misma edad.
En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, expresó que “compartir cada una de las actividades de la tercera edad es de disfrute; y por este motivo, agradecemos la decisión política del intendente de brindarle continuidad en esta nueva gestión. Para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo todas las actividades de los adultos mayores, en la asistencia y promoción de los valores, como en la concreción de proyectos”, enfatizó en la compañía de la subsecretaria de Promoción, Protección Social y Comunitaria, Patricia Stefanazzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS