DEPORTES EN PUERTO MADRYN

La costa madrynense a plena actividad deportiva

La costa madrynense vivió un fin de semana a pleno con actividades deportivas, todas ellas acompañadas por el área de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Contó con presencia de delegaciones y deportistas de diferentes puntos de la Patagonia.

El Fútbol Playa, uno de los más convocantes

Entre las competiciones que se realizaron el pasado fin de semana, se destacan el Circuito Patagónico de Fútbol Playa y de Beach Voley; la clase abierta de Regata Stand Up; la Copa Ciudad de Puerto Madryn de Jiujitsu en el Gimnasio Municipal; la Tocata playera; el inicio de la Liga de Voley Playa Mixto 4×4 y el Concurso de Pesca Nocturna.
El pasado domingo se cerró la primera fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa en Puerto Madryn. La misma fue organizada por el Consejo Federal, la Liga del Valle en conjunto con la Municipalidad portuaria, y contó con la participación de equipos femeninos y masculinos de Chubut, Río Negro y La Pampa. Neuquén se sumará en la próxima fecha.
Chubut ganó en las dos ramas, ambos equipos se consagraron campeones de la fecha y lideran las tablas de posiciones generales. La próxima fecha se jugará del 24 al 26 de enero en Viedma, Río Negro.
Además, se jugó el Torneo Relámpago en paralelo al Circuito Patagónico de Fútbol Playa, se llevó a cabo un torneo relámpago con los equipos locales, fomentando la formación y el desarrollo de la disciplina buscando generar más crecimiento, desarrollo y visibilidad a la actividad.
Además, fue preparatorio al Torneo Oficial 2020 de la Liga del Valle que comenzará próximamente. Los interesados en sumarse pueden comunicarse al mail fpligadelvalle@gmail.com

Beach Voley
El fin de semana se disputó en Madryn la 2da fecha del Circuito Patagónico de Beach Voley. En esta oportunidad este certamen tuvo actividad en categoría Libre, mientras que en la fecha que viene, también en la costa madrynense, se incluirá a las categorías Sub 14 y Sub 16.

La actividad se desarrolló durante todo el sábado y finalizó a media tarde del domingo en el Parador Nº3 donde la Escuela Madrynense, organizadora del evento, tiene sus canchas.

Voley Playa Mixto
Después de haber desarrollado con éxito un torneo Relámpago, se puso en marcha la primera fecha de la Liga de Voley Playa Mixto 4×4. En el Parador Nº2 de la ciudad portuaria disputa su certamen los días miércoles y viernes desde las 18 horas. Esta Liga que continuará durante todo enero, en febrero organizará una nueva edición.

Regata
El viento impidió que la Regata Stand Up prevista para el sábado a la mañana pudiera tener su desarrollo normal, por lo que la misma debió suspenderse y se reprogramará en fecha a confirmar.
Ante esa condición climática y luego de una espera de algunas horas en la que bajó la intensidad del viento, con las personas que estaban presentes en el parador Nº 9, se realizó una clase abierta en un sector boyado próximo a la costa.

Tocata
En el parador Sara Beach, se organizó el fin de semana un torneo de Tocata Playera, organizado por el Puerto Madryn Rugby Club. La actividad contó con una muy buena cantidad de equipos que disfrutaron de una intensa jornada y servirá como preparatoria para insertarse dentro de las actividades deportivas del festival de Playa de febrero próximo.

Jiujitsu
Las academias Ribeiro Jiujitsu y Madryn Jiujitsu coorganizaron el sábado en el Gimnasio Municipal 1 la Copa Ciudad de Puerto Madryn de Jiujitsu. Llegaron participantes de distintos puntos de la Patagonia, totalizando alrededor de 80 competidores. Un encuentro similar se desarrollará en mayo próximo, y se espera una cantidad superior de participantes otra vez en la ciudad portuaria.

Pesca nocturna
El primer concurso del año finalmente cambió de lugar y desde la costa de la ciudad, frente al Club de Pesca Deportiva «El Golfo», los cañófilos se trasladaron a playa Canteras ubicado a unos kilómetros de la ciudad. Otra vez las inscripciones superaron las expectativas de los organizadores, que ya trabajan intensamente en las tradicionales «20 Horas de Pesca» a realizarse en Playa Bañuls en febrero próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS