EL PEDIDO DE LA PROVINCIA INCLUYE LA AUTOVÍA TRELEW-MADRYN Y LA RUTA 25 HACIA ESQUEL

La doble trocha Comodoro-Caleta Olivia entre las obras que priorizan ante Nación

El presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, anticipó este martes que la Provincia priorizó tres obras viales a ejecutarse con fondos federales, “pedimos la continuidad de la autovía Trelew – Puerto Madryn, de la ruta nacional 25 hacia Esquel y el reinicio de la doble trocha entre Comodoro y Caleta Olivia”, puntualizó.
Citaddini, sostuvo que el listado que Chubut llevó a la reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “contemplaba 20 obras viales, pero nos pidieron que prioricemos no más de tres”.

Obras provinciales

En relación con los proyectos a ejecutar con recursos provinciales, Cittadini dijo que están en ejecución las ruta 63 tramo El Molle-San Martín, la ruta 259 y la 71 conocida como de los lagos, además de dos puentes”.
El funcionario provincial afirmó que “se han retomado las tareas de mantenimientos sobre los 9 mil kilómetros de ruta de ripio en la Provincia” y comentó que ya se observan mejoras sobre la ruta 4 entre Gan Gan y Gastre y también en la ruta 8 por Bajada del Diablo.
“Tenemos dificultades con los maquinistas. Necesitamos 50 en funciones y cuándo entran en descanso por el régimen laboral no tenemos como reemplazarlos”, comentó el funcionario, quien mencionó que hay 12 concursos para cubrir vacantes de maquinista vial en proceso y otros 30 que están por salir, ya que en los últimos años muchos trabajadores “se jubilaron y no fueron reemplazados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS