SE TRATA DE UNA INICIATIVA SIMILAR A LA PROMOVIDA POR ARTERO MESES ATRÁS

La gestión Biss vende terrenos para pagar sueldos a municipales

El Concejo Deliberante de Rawson trató en sesión extraordinaria una autorización para que el intendente Damián Biss pueda avanzar en la venta de dos lotes en la zona portuaria por los que recibirá a cambio siete millones de pesos.
Así lo confirmó a Radio Chubut el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Federico Figueroa, quien puntualizó que se trata de dos terrenos de dos mil metros cuadrados aproximadamente que serán destinados a proyectos industriales.
Figueroa dijo que los interesados son las firma Iberconsa y la familia Iglesias, ambos con inversiones en la actividad pesquera en Puerto Rawson, lugar donde se encuentran ubicados los dos lotes.
El edil capitalino adelantó que la venta de los terrenos “permitirá destinar dicha cifra al pago de los salarios de los trabajadores municipales”.
El oficialismo necesitaba del acompañamiento de por lo menos un concejal de la oposición ya que al tratarse de la venta de tierras su aprobación requería de una mayoría especial de siete concejales.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada de manera unánime, por nueve votos, pues se registró una ausencia.
El concejal de Juntos por el Cambio realizó una evaluación “positiva” del primer mes de gestión de Damián Biss, al expresar que se percibe “un acompañamiento de los vecinos y colaboración de los empleados municipales”.
Figueroa dijo que fue “un mes muy intenso” producto de las dificultades que se encontraron al asumir, pero que en poco tiempo “ya están viendo los resultados” y que el objetivo final es colocar a Rawson como “una verdadera Capital de Provincia”.
Con el voto unánime de los concejales presentes, el Concejo Deliberante de Rawson, sancionó favorablemente los tres temas que conformaban el Orden del Día de la primera sesión extraordinaria convocada por el intendente Damián Biss.
Dos de esos puntos corresponden a operaciones inmobiliarias de enajenación de tierras a empresas de la actividad pesquera en Puerto Rawson, cuyos expedientes tuvieron origen en la gestión anterior y que habían quedado pendiente de tratamiento, razón por la cual fueron actualizados y tuvieron despacho favorable para su aprobación.
La recaudación que estas operaciones generarán permitirán al Ejecutivo proseguir con su objetivo de regularizar el atraso salarial con el cual comenzó esta gestión de gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS