DEPORTES CONTINUAN LAS REUNIONES

La Gimnasia y la Natación tuvieron sus encuentros

Las autoridades del ente deportivo provincial Chubut Deportes, vienen desarrollando durante estas semanas, diferentes reuniones con protagonistas, instituciones y federaciones de diversas disciplinas como para de esa forma, conocer la realidad de cada una de ellas y sus objetivos y metas para el 2020.
Este, fue el caso de la Federación de Gimnasia y la Federación de Natación, que fueron recibidos por el Gerente General, Brian Oggero y el Gerente Deportivo, Marcelo Richotti, en la jornada de ayer jueves.

Con Federaciones

Los gerentes del ente deportivo Brian Oggero y Marcelo Richotti mantuvieron reuniones con los representantes de Gimnasia y Natación.
Chubut Deportes continúa trabajando día a día por el desarrollo deportivo de la provincia. Durante la jornada del jueves, los gerentes del ente deportivo Brian Oggero (gerente General) y Marcelo Richotti (gerente Deportivo) mantuvieron dos encuentros con federaciones provinciales que tuvieron un gran 2019 y ya proyectan el 2020.
En primer lugar se reunieron con el presidente de la Federación de Gimnasia de Chubut, Demian Arguiano. “Recibimos una gran bienvenida por parte de las nuevas autoridades, que uno ya los conoce desde hace tiempo ya que son personas que siempre estuvieron vinculadas con el deporte”, aseguró Arguiano y además agregó: “Es un placer estar nuevamente en Chubut Deportes y si bien recién comienza el año, ya estamos trabajando para todo el 2020”.
El 2019 fue un año cargado de actividad y actuaciones que quedaron en la historia de la Gimnasia provincial. Desde la Federación se aseguró la participación chubutense en el Sudamericano y en el Mundial. “El 2020 es año olímpico, entonces por suerte no hay Mundial. Digo por suerte ya que si bien fue una experiencia única y hermosa, este año vamos a tener un respiro económico que nos viene bien para apostar a eventos más locales y continuar con el desarrollo de las disciplinas”, finalizó Arguiano.
Luego, los gerentes de Chubut Deportes recibieron a los representantes de la Federación de Natación de Chubut (FENACH). El tesorero de la FENACH, Pablo Cuevas, calificó a la reunión como “muy productiva porque dejamos nuestras inquietudes y ellos fueron muy sinceros con nosotros”. Además destacó que desde el ente provincial “nos van a ayudar con el transporte para que los chicos participen de la competencia provincial y regional”. Cuevas fue acompañado por Tomás Hildebrant, Fabián Augurusa y Miguel Ñanco.
La natación tuvo un excelente 2019, con muchas actividades desde la Federación (fechas Provinciales, Patagónicas y Nacionales) y una destacada actuación en los Juegos Binacionales de la Araucanía donde acumularon 36 medallas para Chubut. El calendario de la FENACH comenzará en el mes de marzo con la 1° fecha del Provincial en la localidad de Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS