ASÍ LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL STJ, MARIO VIVAS

La Justicia adhiere al congelamiento salarial

Previo a que el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, anunciara la Reforma Estructural del Estado, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, había afirmado que no percibirá su salario por los próximos seis meses, al mismo tiempo que les pidió a los representantes de los poderes Judicial y Legislativo que hagan lo mismo.
En este contexto, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) anunció ayer que se congelarán los haberes para todos los empleados del Poder Judicial. Al respecto, Mario Vivas, presidente del STJ, indicó en la víspera que ya se dejó sin efecto la acordada que hacía que los incrementos de los sueldos de los empleados judiciales provinciales estén “atados” a los aumentos nacionales.
Puntualmente, en un comunicado oficial emitido en la víspera, el máximo tribunal judicial de la Provincia detalló también que “en virtud de la situación de emergencia por la que atraviesa la provincia, ha resuelto acompañar el pedido formulado por el Sr. Gobernador, Mariano Arcioni, en el marco del Plan de Reestructuración del Estado”.
“Por ese motivo, se dispondrá suspender por el término de 6 meses los efectos de la acordada que vincula los incrementos salariales del personal del Poder Judicial del Chubut con los que otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, concluyó el documento emitido por la entidad que preside Vivas.

Rechazo del gremio

En este sentido, José Luis Ronconi, referente del Sindicato de los Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), se opuso a las medidas de Arcioni. “Rechazamos las declaraciones del Gobernador. Plantear que un trabajador puede prescindir de su sueldo seis meses es cosa de niño rico y no tiene nada que ver con la realidad del pueblo de la Provincia. Nosotros creemos que es una medida de neto corte demagógico, que no resuelve ningún problema del Estado”, consideró.
Además, se opuso también a la “rápida adhesión del ministro Vivas, del STJ, anunciando suspensión de acordadas que fueron logradas por luchas del SiTraJuCh, sino también por el reclamo de la Asociación de Magistrados, que en su momento planteó que para sostener los salarios frente a la inflación era necesario lograr un equilibrio que la Corte de Justicia Nacional lograba en sus aumentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS