SE EXTENDERÁ DESDE EL 22 AL 26 DE ENERO

La Patagonia está en la Fitur de Madrid

Este miércoles 22 de enero, la Reina de España presidirá el acto de inauguración de la FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará hasta el 26 de enero en el recinto de IFEMA en la capital española de Madrid.
En esta edición número 40, la Feria Internacional de Turismo, añadirá un pabellón más, por lo que ocupará los 10 pabellones de la avenida central de IFEMA, creciendo de esta forma un 3,8% en expositores titulares y reuniendo a 11.040 empresas participantes en un total de 918 stands, en los que están representados 165 países y regiones.
En total, esta edición ocupará 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. Por regiones, destaca el crecimiento en superficie del 21,5% de Asia-Pacífico, el 19,5% de África, el 5,3% de Europa y el 3,3% de América. Oriente Próximo se situará en el pabellón 2, América en el 3, Europa en el 4, Empresa, Tecnología y Empresa Global en el 8, Empresa y Asociaciones en el 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles a lo largo del 5, 7 y 9.

Patagonia se promocionará junto con Argentina

La Feria Internacional de Turismo es, sin dudas, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En este marco, la región patagónica tendrá un espacio dentro del stand de Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.
Participarán del encuentro funcionarios de las provincias y municipios de la Patagonia, y representantes del sector privado, como hoteleros, prestadores de servicios y agentes de viajes, quienes estarán brindando información al público profesional y potenciales turistas, ofrecerán charlas y capacitaciones en distintos espacios del predio, y mantendrán reuniones con referentes de la industria turística.
Durante el encuentro se distribuirá material de promoción regional que cuenta con información sobre los distintos atractivos de la Patagonia. Asimismo, se facilitará a los interesados el código QR que dirige a la nueva página web del Ente Patagonia Argentina para que desde allí puedan conocer los destinos, circuitos y actividades, solicitar mayor información o bien sumarse a las redes sociales de Patagonia.
En tanto, la ocasión será propicia para profundizar en el trabajo que se viene realizando desde el Ente Patagonia buscando impulsar el turismo de pantalla en la región, ya que la feria cuenta con un área específica dedicada íntegramente a esta temática. En este sentido, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad regional estarán asistiendo a los talleres que se organizan en el marco del evento y tomando contacto con destinos internacionales que tienen más desarrollado este segmento. Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que acuden a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS