Lammens dijo que la temporada turística «es récord»

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó este lunes que se está «asistiendo a una temporada de verano récord» según los informes que «llegan de todos los operadores turísticos a lo largo y ancho del país, muy por encima de los últimos cuatro o cinco años”, sustentada “no sólo en el mejoramiento de las expectativas económicas, sino también en algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional”.
Asimismo, Lammens, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la firma de un convenio con las cámaras empresarias del transporte de pasajeros, que contemplará descuentos para traslados hacia distintos puntos de las zonas turísticas y en especial para los complejos estatales de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba, que serán puestos en valor.
“Uno delos objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, indicó Lammens durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Casa Rosada.
También explicó que “se trata de un acuerdo marco que contempla descuentos “no sólo para los destinos de Chapadmalal y Embalse, sino para cualquier otra zona del país. Para estos dos primeros, el descuento será del 50% y en el resto de los destinos se harán a través de convenios específicos que serán anunciados oportunamente”.
En los descuentos “están incluidos los hoteles de Chapadmalal y Embalse, pero no otros establecimientos, y ese es un convenio con el que estamos trabajando con la Cámara de Hoteleros Privados en el mismo sentido con que lo hicimos con los empresarios del transporte”, agregó.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS