EL INTENDENTE BISS DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS

Lanzan un plan que insta a la inclusión y a la accesibilidad en el turismo

Con la asistencia del intendente de Rawson, Damián Biss, y una buena participación de público comenzó este sábado en Playa Unión el programa “Turismo accesible”, que incluyó actividades adaptadas y la inauguración de una nueva rampa de acceso al mar en cercanías a Aquavida.
El proyecto fue ideado por la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson e incluyó la concreción en distintos sectores de la costa de actividades deportivas y recreativas a lo largo de todo el sábado. Al presenciar el desarrollo del programa, el intendente capitalino agradeció el aporte de “Cañofilos del Sur” quienes “se acercaron y nos comentaron que tenían ganas de trabajar en conjunto en la construcción de la rampa”.
“Esto es parte del trabajo por la inclusión y de accesibilidad para toda la ciudad. Rawson presenta muchas dificultades para las personas con movilidad reducida. Es una temática a la que queremos asignarle una fuerte impronta”, dijo el intendente. Además señaló que “se está trabajado en la remodelación de la plaza Luis Piedrabuena, la cual se transformará en la primera con juegos adaptados”.

Avistaje

En el marco de “Turismo accesible” está previsto un avistaje de toninas, que por cuestiones climáticas, se realizó ayer a las 11.
La Directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, indicó que “hubo mucha gente disfrutando del día y de las actividades en Playa Unión que se desarrollaron desde la mañana hasta la tarde (del sábado)”.
Por su parte Jorge Nieto, miembro de la Liga de la Costa, dijo que participaron del Newcom adaptado y que “apostamos a difundir este deporte, y hoy se fortaleció en todo el país”.
La Liga de la Costa aglutina a 8 instituciones que están divididas en 3 categorías. En el transcurso del tiempo “sumamos equipos. Hoy los adultos que juegan con nosotros han recuperado reflejos, desplazamientos y reacciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS