WILLIAMS LANZÓ DURAS CRÍTICAS CONTRA LA INICIATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Las modificaciones en la Ley de Pesca generan internas en el bloque oficialista

Entre todos los proyectos que buscará aprobar el Gobierno de Chubut en la próxima sesión extraordinaria, uno de ellos refiere a modificaciones en la Ley de Pesca, algo que despertó duros cuestionamientos dentro de los bloques opositores, pero también generó críticas de diputados del oficialismo.
En el transcurso del fin de semana quien se pronunció en contra de esta iniciativa fue la legisladora Mariela Williams, integrante de Chubut al Frente en la Legislatura de Chubut. La representante del oficialismo en la Unicameral provincial apuntó contra quienes quieren avanzar con la nueva Ley de pesca, afirmando que “en Madryn tenemos el epicentro de la actividad y entre otras cosas, el puerto más importante de Chubut, y no solo no fue consultado el Municipio, sino que tampoco consultaron al privado o a los trabajadores del sector. No tiene ningún tipo de consenso y así como quieren imponerla, la rechazaremos”.
Para Williams, la idea del Ejecutivo Provincial de querer aplicarla, no prosperará si no se modifica.
La diputada de Chubut al Frende también sostuvo que más allá de que no se beneficia a la ciudad del Golfo, además la Ley solo le impone la suba impositiva y no le brinda ningún tipo de beneficio, teniendo en cuenta que esta actividad tiene como eje central a la localidad.
“Nosotros como diputados de la ciudad, y tras el análisis pertinente de dicha ley, entendemos claramente que cuenta con una distribución de la carga impositiva que no consideramos equitativa, y con una distribución de recursos coparticipables a los Municipios, que tampoco consideramos justa”, enfatizó Williams.
En este sentido, vale recordar que en el transcurso de la semana pasada se concretó una reunión entre el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y los diputados provinciales oriundos de dicha localidad, con el objetivo de dejar el mandatario comunal su postura fijada sobre la nueva Ley de Pesca. “Así como está, no es viable”, había dicho el jefe comunal tras ese encuentro con los legisladores portuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS