A TRAVÉS DE SU TRABAJO ARTÍSTICO SON PROMOTORAS DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD

“Las Rositas” distinguidas como embajadoras culturales de Trelew

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, entregó la distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew a “Las Rositas” en el marco de su presentación “Electroshow”, este sábado en el Teatro Verdi.
Montes Roberts remarcó que este programa de embajadores “Trelew, Tu Ciudad”, tiene como objetivo “nombrar a trelewenses que residan o no actualmente en la ciudad como promotores turísticos y culturales, que promocionan a Trelew como destino turístico y sede de eventos”, y en este sentido, “aprovechar a los trelewenses que recorren diferentes puntos del país y el extranjero para que sean promotores del patrimonio natural, cultural, circuitos turísticos, productos y servicios que ofrece la ciudad”.
La funcionaria remarcó que “Gabriela y Cecilia Palma quienes conforman el dúo “Las Rositas Tango” forman parte del calendario artístico y cultural en la ciudad, son personas que conocen Trelew, y es un orgullo que a través de su arte promocionen la ciudad y la comarca porque con su espectáculo visitan diferentes ciudades de la comarca”.

Las artistas

Gabriela en violín, bases electrónicas y voz, y Cecilia en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador. Las Rositas Tango, nació en 2007 para abordar los grandes clásicos del tango con una formación atípica de violín, viola y piano. En 2010 comenzó una nueva etapa basada en la fusión de la música electrónica con canciones propias y tangos argentinos. A lo largo de su carrera, Las Rositas Tango abrieron shows de artistas de la talla de Paul McCartney, Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.
Además participaron como invitadas en la grabación de discos de Maxi Trusso, Pier, Cuatro al Hilo, y El Puchero del Hortelano (España).
Las Rositas Tango se presentaron diversos festivales de música más importantes de Latinoamérica.
En el plano internacional, realizaron más de 15 conciertos en Brasil, entre ellos en el Centro Cultural San Pablo, Tomb Jazz, el Festival Instrumental de Fortaleza, en Recife y Puerto Alegre. También tocaron en la Sala Zitarrosa de Uruguay y en la Casa de la Cultura de Bolivia, junto a la orquesta Municipal de Santa Cruz. En 2013, la propuesta innovadora de la banda dio sus primeros pasos en Europa (Alemania, Francia y España) y sorprendió al público con sus interpretaciones clásicas y electrónicas acompañando a los grupos Bersuit Vergarabat (Argentina) y El Puchero del Hortelano (España).
Su primer trabajo discográfico se titula “Estaciones” (2008) y fue grabado en Buenos Aires a través del sello EURO RECORDS, producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el Canal Solo Tango.
Su segundo disco “Tango Up” (2013), fue editado por el sello PIRCA RECORDS y distribuido por UNIVERSAL MUSIC ARGENTINA. En este disco, el grupo contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat.
En 2019 el dúo Las Rositas ganó un premio Gardel a la música en la categoría mejor álbum de música electrónica con “Universo Paralelo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS