“ES EL RESULTADO DE GESTIONES DE UN EQUIPO HOMOGÉNEO Y SOLIDARIO”, AFIRMÓ BISS

Legislatura donó cuatro camionetas usadas al municipio capitalino

El municipio de Rawson recibió este lunes cuatro vehículos donados por la Legislatura provincial, como resultado de las conversaciones que iniciaron antes del 10 de diciembre el intendente Damián Biss, y la mandataria municipal interina saliente, Araceli Di Filippo, con las autoridades parlamentarias que dejaron la Cámara y aquellas que fueron electas por el voto del soberano.
El Gobierno municipal se hizo adjudicatario de dos camionetas Chevrolet y dos Nissan, que fueron destinadas a las secretarías de Gobierno, Educación y Seguridad; de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.
“Debemos agradecer a las autoridades que concluyeron su mandato el 10 de diciembre, y particularmente al vicegobernador Ricardo Sastre, que desde que asumió sabía que este trámite estaba iniciado y se puso a disposición. Lo reencauzó, y transfirió los vehículos a la Municipalidad para concretar la entrega rápidamente”, destacó Biss.
Las camionetas, que conservan un excelente estado, llegan en un momento apropiado. “Tenemos un parque vial prácticamente desmantelado. Las áreas no tienen vehículos para poder centralizar sus tareas con normalidad, por eso, para nosotros esto es una herramienta muy importante. Si bien no tenemos recursos propios para adquirir equipamiento, con gestión y trabajo en conjunto se pueden conseguir cosas”, valoró el intendente.

Solidaridad

El mandatario rescató que los logros se obtienen cuando “existe un gran trabajo en equipo, de todos los funcionarios que me acompañan. Y si bien son pocos días transcurridos desde que iniciamos la gestión, estuvieron a la altura de las circunstancias. Tenemos un plantel muy homogéneo y solidario. Hay una muy buena relación entre todos, y con ese sentido de pertenencia y preocupación por la situación del municipio”.

Confianza

A poco más del primer mes de Gobierno, Biss consideró que la sensación cambió, y paulatinamente el vecino recupera la seguridad porque hacia el interior del Gabinete existe “un trabajo en conjunto que se ve hacia afuera, y contagia a todo el mundo. Uno ve que el contribuyente se acerca, nos da una cuota de confianza, y lo que tenemos que hacer es estar a la altura de las circunstancias para corresponder con la misma”.
“No son momentos fáciles –reconoció el intendente-, porque estamos muy mal económicamente, luchando a diario para recaudar dinero y poner al día los salarios de los trabajadores. Pero lo hacemos a gusto, porque día a día se ve el progreso”.
Al concluir, el mandatario reflexionó: “Es una señal de recuperación importante ver que se pueden hacer gestiones que llegan a buen puerto; a nosotros nos deja tranquilos. Rawson tiene peso político por ser capital de provincia”, por ello “hay que saber utilizar esa herramienta como corresponde”.

ÚLTIMAS NOTICIAS