DE LA MANO DE PAE Y EL MEF

Llega Ciencia en Acción a Trelew

Como una alternativa para las vacaciones, Pan American Energy (PAE) promueve en Trelew, “Ciencia en Acción”, una innovadora propuesta lúdica sensorial que llevará adelante junto a la Asociación Civil Expedición Ciencia y el Museo Egidio Feruglio. La iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut.
La muestra se llevará adelante a partir del domingo 19 de enero y hasta el martes 21 inclusive, en el horario de 15 a 19, en instalaciones del MEF. Será de entrada libre y gratuita para residentes del VIRCh.
Durante las tres jornadas, los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

La muestra

Desde Expedición Ciencia, el coordinador de la muestra, Alberto Fernández brindó algunos detalles: “Los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en el tiempo que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera, pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas. Los juegos van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo, sin abandonar la idea lúdica”.
El Museo Egidio Feruglio y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación) también formarán parte de esta muestra y expondrán sus iniciativas. En ese sentido, la gerente de comunicación del Museo, Florencia Gigena, destacó que «desde el MEF nos estamos preparando para la fiesta que será para nosotros -y para Trelew- este evento. Estamos convencidos que la curiosidad es el motor de la superación y la propuesta que presenta el equipo de Expedición Ciencia se centra en fomentarla, a través de la diversión y el entretenimiento. Durante los 3 días que dura el Festival, estaremos ofreciendo horarios y contenidos extras de proyecciones en el Auditorium, guiadas especiales en nuestra exhibición con más curiosidades y datos que nuestros visitantes no conocen”.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, destacó que “es la primera vez que se realiza en Trelew este tipo de muestra participativa y tenemos muchas expectativas. La idea es que los chicos se acerquen en familia y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar el mundo científico y hacerlo un poco más tangible.”

ÚLTIMAS NOTICIAS