LA IMAGEN SE HABÍA HECHO VIRAL EN LAS REDES

Los demandaron por sacarse una foto agarrando del cuello a dos pingüinos

Hace unos días, a través de redes sociales, se difundieron y viralizaron las imágenes de turistas sosteniendo en sus brazos y agarrando del cuello a los pingüinos de Magallanes en la Reserva de Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz.
Esta acción está prohibida por la legislación provincial, por lo que el Gobierno de Santa Cruz inició acciones legales contra los turistas involucrados, afirmando además que se trató de un comportamiento “irresponsable”.

Comunicado oficial

El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Fauna, emitió un comunicado en el que señaló que la ley protege a los animales silvestres que habitan en áreas protegidas y destacó que en el lugar hay carteles que aclaran que no se los puede tocar ni molestar, por lo que comenzaron una demanda contra las jóvenes.
“Las acciones irrespetuosas merecen sanciones que están contempladas en la legislación vigente, por lo tanto se han iniciado las acciones legales correspondientes contra los infractores el mismo día en que fueron publicadas las fotografías probatorias del comportamiento desaprensivo para con la fauna silvestre”, señaló el organismo.
El conflicto se originó luego de que se difundieran las imágenes de las dos turistas sosteniendo cada una en sus brazos a un ejemplar de pingüino de Magallanes.
Las autoridades del CAP informaron a la población que tocar o molestar ejemplares de la fauna silvestre que habitan las áreas protegidas se encuentra prohibido y está penado por ley. Además, destacaron que en ese lugar “existen carteles que indican los cuidados a tener en cuenta al interactuar con animales silvestres, dejando expresa la prohibición de tocarlos y de bajar a la playa”, sumado a que “el sendero interpretativo se encuentra perfectamente delimitado y posee cartelería informativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS