EL INTENDENTE CONFIRMÓ LA CONCESIÓN DE TRES PARADORES GASTRONÓMICOS

Luque anunció obras en la zona costera para actividad cultural y deportiva

El intendente Juan Pablo Luque recorrió la zona de la centro de la costanera y anunció la pronta habilitación de los baños públicos y la concesión de tres paradores para brindar una oferta gastronómica en el sector. En ese marco, también adelantó que se está formulando de un proyecto que contempla la generación de áreas deportivas y un anfiteatro para la actividad cultural en el lugar.
Junto a los funcionarios del gabinete municipal, este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones donde funcionarán los baños públicos y los paradores gastronómicos, para evaluar su estado y avanzar en la rápida puesta en funcionamiento de los mismos.
En ese contexto, anunció que “en estos días se procederá a la concesión para la explotación gastronómica en el sector. Los paradores cuentan con una cocina amplia y equipada, y estamos evaluando cederlos a instituciones solidarias que trabajan en la ciudad para que puedan concesionarlos y de esta manera, generar sus ingresos económicos”, detalló.
Asimismo, siguiendo con los nuevos servicios que se ofrecerán durante esta temporada estival, Luque aseguró que “ya está todo listo para la entrega de kits de protectores solares y la instalación de las duchas”; y por otra parte, adelantó que se continúa con las gestiones para remover los barcos abandonados.

Áreas deportivas, culturales y anfiteatro

En la ocasión, el intendente anunció que desde el Ejecutivo se avanza en la formulación de un proyecto que contempla la construcción de un anfiteatro y áreas deportivas y culturales, “para darle vida a la Costanera y continuar con el plan de mejoramiento que se inició en los últimos años”, señaló.
“La idea es concretar este nuevo espacio en donde funciona el estacionamiento central, para ampliar las propuestas deportivas y culturales en el lugar. Se trata de playones para la práctica de futbol y vóley, y un anfiteatro al aire libre”, especificó.
De esta manera, Luque afirmó que “vamos a lograr la plena recuperación de la Costanera y transformarla en ese espacio que tanto nos merecemos los comodorenses. Tenemos que darle un desarrollo turístico a la Costanera”, concluyó.

Obras en centros de jubilados

En el marco de una intensa agenda, Luque recorrió el avance de obra del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca y Zona Sur, ubicado en calles Olavarría y Larraude. En el edificio se está ejecutando la segunda etapa de ampliación, que contempla consultorios médicos; oficinas; salas para la incorporación de nuevos talleres y actividades deportivas.
En este sentido, Luque sostuvo que “esta visita se consensuó para observar el avance de obra de la ampliación del edificio, que fue inaugurado el año pasado pero se continua en una segunda etapa. Estamos gestionando la documentación que falta para que la misma termine y también colocar el ascensor”.
De esta manera, manifestó que “cuando uno ve el mantenimiento de las instalaciones y las recorre sentimos una gran satisfacción porque los de la tercera edad lo necesitan y lo disfrutan con alegría”.
Asimismo, expuso que “todos los centros de jubilados necesitan de la ayuda y acompañamiento de la Municipalidad, como por ejemplo el Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo, que necesita de un ascensor; el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo de Mario Quinteros, donde se está realizando una obra importante; y luego los del barrio Laprida y km 8, porque se merecen lugares acorde a sus necesidades”.

Apoyo

A su turno, el presidente del Centro de Jubilados del barrio Roca y Zona Sur, Carlos Miranda señaló que “estamos bien encaminados y la Municipalidad realmente sabe que invertimos cada acompañamiento económico que nos brindan. Además, estamos trabajando internamente para juntar fondos genuinos de los distintos jubilados que asisten a nuestras instalaciones y nos responden positivamente a cada propuesta que le presentamos”, concluyó Miranda.

ÚLTIMAS NOTICIAS