PRESENTÓ MÁS DE 67 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Maderna pidió a Katopodis incluir a Trelew en plan de obras públicas

El intendente Adrián Maderna mantuvo este lunes una reunión, en Buenos Aires, con el Ministro de Infraestructura de Nación, Gabriel Katopodis, ante quien presentó un informe sobre las necesidades de la ciudad, para que Trelew pueda ser incluida en el Plan Nacional de Obras Públicas que ejecutará el gobierno del presidente Alberto Fernández.
Además, el jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; y la concejal Lorena Alcalá, se reunió con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.
“Mantuvimos una reunión muy buena con el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, principalmente para conocernos, y poder acercarle nuestra planificación de la ciudad en el período 2015-2030, gracias al excelente trabajo que viene realizando la Coordinación de Planificación, a cargo de Lorena Lavecchia, con más de 67 proyectos de infraestructura, arquitectura, servicios públicos y urbanización para la ciudad”, explicó el intendente Maderna tras concluir la reunión.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que el Ministro Katopodis le explicó en lo que el gobierno nacional viene trabajando, atravesando una situación compleja, merced a lo que el gobierno saliente dejó en materia de obras y las deudas que mantiene con proveedores y diversos contratistas de distintos puntos del país.
Asimismo, remarcó que se trató de un “encuentro muy positivo” en el sentido de que comenzará a trabajarse durante el primer semestre del año “con algunos de los proyectos en los que el gobierno nacional podría ayudar a llevar adelante”.
“Somos optimistas y creemos que podremos avanzar en algunos proyectos que fueron tratados en la reunión y de los que entregamos distintas carpetas para que analicen y podamos estar en contacto”, puntualizó.
Además, el intendente Adrián Maderna logró mantener una reunión, que no estaba programada, con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez, a quien se le presentó la carpeta con el proyecto de presedimentadores para la ciudad, que es una obra muy importante para no seguir teniendo las problemáticas en potabilización cuando se presentan situaciones climáticas como las vividas en 2017.
“El proyecto fue recibido por el Secretario Carlos Rodríguez y luego de ser analizado minuciosamente seguramente será enviado al Enosa para que en el mediano plazo podamos tener una reunión para evaluar de qué forma se puede llegar a financiar esa obra”, explicó para finalizar el intendente Maderna.

ÚLTIMAS NOTICIAS