EL INTENDENTE SASTRE VALORÓ EL ESFUERZO PARA AMPLIAR LA PROPUESTA

Más de 3500 niños participan este verano en la Colonia de la Muni

Miles de niños disfrutaron el primer día de la Colonia de la Muni, que entre otras actividades tuvo su momento de playa en el parador municipal. En cuanto a la inscripción, el número de inscriptos alcanzó un récord, y el intendente Gustavo Sastre se expresó “sorprendido para bien y feliz”, a la vez que resaltó que “debo felicitar, en el nombre de Diego González a todos los profes, colaboradores y ayudantes de la Secretaría y Subsecretaría, que han hecho un trabajo enorme; da gusto darle el respaldo a este tipo de funcionarios que trabajan tan bien y que hacen un trabajo tan importante para la sociedad; son un bendecido de tener la posibilidad de compartir mi primera colonia como intendente de Puerto Madryn y que sea récord ver semejante cantidad de niños de los barrios de mi ciudad”.

Colonia prolongada

Con una participación récord, este viernes comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal que congregó a más de 3500 niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos barrios de la ciudad. En ese marco, el Jefe Comunal destacó la iniciativa de prolongar la actividad hasta el 31 de enero logrando que los chicos puedan disfrutar más tiempo de las actividades fortaleciendo así la inclusión social.
“Tomamos la firme decisión de prolongar de 15 días a un mes la duración de la Colonia de Vacaciones porque el Estado tiene que estar más presente que nunca, es una manera de ayudar. La gente hoy necesita que nosotros colaboremos desde nuestro lugar y creíamos que era acertado aumentar los días de recreación”, precisó el Intendente.
En ese sentido, explicó que “ya veíamos en las inscripciones que iba a ser récord, pero muy distinto es verlo plasmado en la realidad, ver toda esta cantidad de chicos compartiendo un día espectacular de playa, haciendo amigos, jugando, interactuando con los profes, realmente es muy gratificante», sin dudas agregó, “es una manera que tenemos de darle la posibilidad a los niños para que puedan venir a disfrutar de la playa, divertirse y tener ese momento de ocio ya que muchas veces sucede que sus familias no pueden traerlos por cuestiones laborales”.
“El nuestro es un Gobierno de inclusión donde la justicia social la practicamos todos los días y estas actividades son una clara muestra de ello. Acá no hay barrios de primera, ni barrios de segunda, somos todos Puerto Madryn”, concluyó Gustavo Sastre.

Espacios de recreación

La colonia de vacaciones se trata de una propuesta abierta y gratuita que consta de, numerosos juegos o salidas a la playa para las cuales se utilizan las instalaciones del Parador Municipal ubicado en la Bajada 9. Este año contará con solo un contingente que incluye a 3500 niñas y niños de diferentes barrios que concurrirán a la Colonia Municipal desde el 3 al 31 de enero. Mientras que serán seis las sedes que conforman los espacios de la Colonia: escuelas Nº 219, Nº 728, Nº 222, Municipal Nº 3, Gimnasio Municipal Nº 1 y Gimnasio Municipal Nº 2.

ÚLTIMAS NOTICIAS