LA OFICINA MUNICIPAL DIFUNDE SU LABOR EN LAS COMISARÍAS

Mediación Comunitaria busca reducir judicialización de conflictos vecinales

La Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew aborda diversas temáticas como conflictos vecinales por ruidos molestos, mascotas, basura, medianeras y filtraciones, posibilitando que los vecinos tengan un canal de diálogo abierto para la solución de sus problemas, sin necesidad de recurrir a la justicia ordinaria para solucionarlos.
De esta forma, cumpliendo con su facultad de mediar entre vecinos que tengan conflictos, la Oficina de Mediación Comunitaria de Trelew cerró 2019 con más de 400 intervenciones positivas, logrando que la comunidad pueda sobrellevar los problemas que se generan.

Difusión e intervenciones

Desde el área municipal iniciaron días pasados encuentros con los jefes de comisaría de la ciudad a fin de difundir su labor.
En el marco de una reciente reunión con Jorge Calderero, en la Comisaría Cuarta de Trelew, se le informó sobre los casos en los que se interviene, y cómo se trabaja conjuntamente con las demás áreas municipales, principalmente con las que pertenecen a la Agencia de Seguridad y Prevención.
Las reuniones continuarán durante el año, para dar a conocer sobre los trabajos que realiza la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew en diferentes sectores de la ciudad, a partir de las demandas de los vecinos. En este sentido, la titular del área expresó que “próximamente se mantendrá una entrevista con la Unidad Regional” por solicitud de la misma, prevista para después de febrero.
La Oficina de Mediación Comunitaria está ubicada en el barrio Padre Juan, en José Hernández 160, entre Moreno y Urquiza, y ante cualquier inquietud los vecinos que quieran contactarse se pueden comunicar al celular 2804 220591, que está disponible las 24 horas del día.
Además los interesados también pueden contactarse con la Oficina a través del correo electrónico mediaciontrelew@gmail.com o en la red social Facebook Mediación Comunitaria Trelew, para realizar cualquier consulta.

ÚLTIMAS NOTICIAS