Con la presencia de familiares, amigos y acompañados por personal del organismo, el ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, puso en funciones a Sergio De Cicco, como subsecretario de Coordinación y a Pablo Abraham, como subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares.
El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, tomó juramento a los flamantes funcionarios en un sencillo acto que se realizó en la sede de la cartera educativa. Meiszner destacó las incorporaciones a su equipo de gestión y subrayó el compromiso y responsabilidad de ambos en las distintas tareas que vienen desempeñando en la función pública.
“El reordenamiento hacia el interior del Ministerio es central para que haya un funcionamiento aceitado de todo el engranaje de esta cartera, que es la más grande del estado, para que el sistema educativo cumpla de manera acabada su función: garantizar el derecho a la educación; por eso celebro la incorporación de Sergio y Pablo”, dijo el Ministro.
Abraham se mostró agradecido por haber sido convocado para fortalecer el área administrativa y de control de los recursos. “Nos proponemos incorporar distintos sistemas de gestión para modernizar y ordenar administrativamente cada uno de los sectores”, indicó.
Por su parte, De Cicco señaló que en la actualidad el objetivo principal “es el normal inicio del ciclo lectivo y por eso ya estamos en reuniones con distintos sectores para conocer las situaciones particulares en cada región. Somos conscientes de lo adeudado y analizamos en estos días cómo saldar la deuda antes del inicio del ciclo, el 26 de febrero”, sostuvo.

Gobierno de Chubut