COMENZÓ EL TALLER DE VERANO

Mini Aficionados en el Centro Astronómico

Comenzó el taller de Mini aficionados de la Astronomía en el Planetario de Trelew con la participación de 30 niños entre 6 y 12 años. El taller tiene una duración de cuatro encuentros a cargo de Fernanda Andrés y la colaboración de Macarena Vivar.
La propuesta está organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía.
Fernanda Andrés explicó que «el taller está dividido en dos grupos y la idea es acercarles a los más chicos conocimientos para atraerlos al mundo de la astronomía con actividades didácticas y juegos, para que además de aprender disfruten, se diviertan y vivencien junto a sus pares actividades científicas en el Centro Astronómico, que es único en la Patagonia y el más austral del mundo».
En referencia a la concurrencia de participantes indicó que «se han completados los cupos, hay muchos chicos que repiten el curso que hicieron en el verano pasado o en la etapa de invierno», y remarcó que «vienen muy entusiasmados, con muchas preguntas, con ganas de conocer, ver y experimentar».

Temática

Macarena Vivar explicó que en cada edición se renueva «la propuesta del taller, porque luego que termina cada taller incorporamos algunas cosas, de acuerdo a las experiencias que tenemos con los niños, para hacer el taller más dinámico e interesante», y en este sentido, detalló que la temática está vinculada al «Sistema Solar, Constelaciones, La Luna, Contaminación Ambiental, entre otros temas que surgen por la curiosidad de los chicos». Además, al finalizar el taller «los participante realizarán una observación a través de un telescopio».

Nuevo cupo

Asimismo, se informa que, por la gran convocatoria se abrirán nuevos cupos para armar grupos para los niños que quieran participar del taller. El mismo se dividirá en dos grupos, el costo del taller será de 150 pesos y su duración es de cuatro días. Para más información los interesados podrán acercarse al Centro Astronómico en los horarios, por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14.30 a 17.30.

ÚLTIMAS NOTICIAS